Visto el panorama de la Gala había ciertas cosas que esa noche iban a pasar en el Reto y que finalmente se cumplieron. Eso sí el resultado final fue, cuando menos, tenso e inesperado. De las cosas que se podían esperar estaban:

– Verónica seria una de las dos favoritas del Público: después de ser la menos votada, al cantar la ultima y con un video para que la votasen era de esperar que esta semana tuviese a la audiencia de su parte.

– Mario no estaría en la “zona segura”: al lograr Verónica una buena posición, y manteniendo Isabel el apoyo, el linense tendría pocas opciones de salvarse.

– Un concursante se estrenaría como candidato al Reto: en esta gala los veteranos obtuvieron menores puntuaciones a favor de las “nuevas” y lo más seguro es que Álvaro o Anaraida recibiesen un toque de atención. Finalmente fue Álvaro y a causa del público.

Con todo esto, se cumplieron estas premisas, y Álvaro, Mario y Remedios fueron candidatos al reto. También hemos de recordar que Juan Jesus, el retante, ha intentado varias veces entrar en el programa y todo parecía que esta vez sí que sí.

Pero la decisión de Verónica trastocó todos los planes: inexplicablemente salvó a Mario. A partir de ahí, lo que venía siendo un final de programa cuasi guionizado dio paso a un Reto improvisado: Juan Jesus no entró el año pasado en el programa retándose con una mujer y esta noche la copla del reto, “Tengo Miedo”, era más favorable en la voz de una mujer. Por esa razón descartó a Remedios y se quedó con Álvaro.

Y aquí empezaron las cosas a torcerse: Juan Jesus “tenia” que entrar pero, como dijo Manuel Lombo, el sitio de Álvaro ahora mismo no tiene discusión. Mas cuando ha sido el publico quien lo ha mandado el reto y cuando su trayectoria en el programa no tiene un solo fallo. Finalmente, a pesar de la tensión, Álvaro ganó el reto y Juan Jesus, por segunda vez, se queda fuera del programa. Una lástima para el concursante malagueño pero muy muy muy mal lo tendría que haber hecho Álvaro para que esta fuese su ultima noche.