¡Ay, Maricrú, Maricrú!
Maravilla de mujé;
Del barrio de Santa Cruz
Eres un rojo clavel.
Mi vía sólo eres tú
Y por jurarte yo eso
Me vi de cariño preso
Por tus ojos Maricruz.
¡Ay, Maricrú! Maricrú!




Cuando se creó este blog, se buscó un nombre con la siguiente premisa: que tuviera relación con Se Llama Copla, pero que no fuese muy lógico. A partir de ahí se busco el nombre de una Copla, y como “Limosna de Amores” ya está muy manida, pues se opto por Ay Maricrú! La Copla Maldita. Y como Maldita que es, anoche volvió a ser la Copla del Reto y los sofocos acompañaron al cante.

Pero antes de eso, vayamos al análisis del Reto: era de esperar que Inma y Rocío fuesen candidatas al Reto. La sorpresa fue Juanma como el menos votado de la Gala. La verdad es que los debutantes suelen recibir pocos votos, pero Juanma es un chaval joven con carisma, esto es, es una persona que suele recibir muchos votos de la audiencia. Pero estos votos no llegaron y fue al Reto.

Salvada Inma por Isabel, la favorita de la noche, la retante eligió a Rocío y dio comienzo el Reto con mayúsculas, el de Ay Maricrú!

Rocío estuvo nerviosa tuvo un fallo antes del estribillo pero resolvió el Reto. La retante por el contrario se equivocó, como dijo Pive, en la misma parte de la canción donde escuchamos los “No Puedo” de Juan Calero hace 3 años.

Una vez más, Ay Maricrú! Es la Copla Maldita, la de los fallos y los errores.Como si de una maldición real se tratara, con esta Copla nadie da pie con bola y fue Sandra Ruiz, la retante, la «victima» de la maldición que se inició en la Primera Edición cuando el retante de la gala 3 (Fran Galisteo) sufrió un ataque de ansiedad después del programa, pasando por el ya famosos «No Puedo» de Juan Calero hasta llegar anoche.

De esta Copla solo pueden tener buenos recuerdos Sandra Arco (fue la Copla con la que entró al programa) y Álvaro López (fue favorito en la Gala que la cantó).

La Pregunta es: ¿Qué Concursante de esta edición la cantará entera y con la orquesta?, ¿Tendrá alguien que tentar a Maricrú o será Pive piadoso y la quitará del repertorio del Programa?, ¿Que pasará?

Lo que sí tiene respuesta es una conclusión que sacamos de este Reto: si una persona se equivoca y se queda en blanco, debería de perder automáticamente el Reto. Que vuelva a cantar debería ser pura cortesía, ya que si se vuelve a cantar, está en una condición ventajosa frente a la otra persona. Ya lo dijo Manuel Lombo cuando a la Retante de la Gala 5 le pasó lo mismo y esto debería ser siempre así ya que el Reto es “muerte súbita”: o lo haces bien o nada.