¿Qué fue de la carrera MUSICAL
de Massiel después de ganar el Festival?


El Viernes pasado confirmaron lo que en el anterior programa muchos creiamos que era coña: Laura Gallego podría presentarse a Eurovisión. Y para certificarlo, la Gallego se arrancó con un popurrí eurovisivo con descalce incluido cuando cantó «Quien Maneja Mi Barca», esa canción de Remedios Amaya que se volvió de vacío (en lo que a puntos se refiere) del Festival.

Sea verdad o no: ¿Debe presentarse Laura Gallego e intentar «defendernos» en el Festival?, ¿Permitirá Canal Sur que «La Niña de sus Ojos» se le escape de las manos (como ya ha hecho Joana Jimenez) y pueda volar libre?

Vayamos por partes: este año Televisión Española ha decidido escoger por separado Cantante y Canción, por lo que Laura Gallego no defenderá desde el comienzo una letra concreta. Si fuese la ganadora del casting para el representante, podríamos ver a Laura por fin cantando una melodía inedita, ya que hasta ahora solo la hemos visto versionar. Por otra parte, si Laura va a Dusseldorf, aunque no gane, las posibilidades de que su carrera despegue de una vez no es del todo probable (solo hay que ver como les ha ido a los anteriores españoles eurovisivos), pero no se puede negar que alguna que otra Discográfica o Productora tiene el ojo puesto en ella y que esta sería la Gran Oportunidad de, por ejemplo, grabarle un disco. Nos encanta que Laura nos cante «lo que le echen», pero se merece mucho más que estar todo el día en cualquier programa de Canal Sur.

Al margen de ello, la candidatura al Festival no era lo más idoneo para que la Ganadora de la Segunda Edición saltase al Panorama Nacional, había otro proyecto mucho más interesante en el que ella habría encajado a la perfección y en el que podría haber demostrado de sobra su arte. Estamos hablando de la Miniserie que Antena 3 prepara sobre Rocio Jurado.

Muchos sabemos de las comparaciones que hay entre ambas y, dado que la serie se centrará en la juventud de la Más Grande, probablemente sea Laura la cantante/actriz que deba interpretar ese papel: al parecido físico (acentuado después de que se haya teñido el pelo) hay que añadirle su voz y su gracia gaditana, amen de un desparpajo y una naturalidad ante las cámaras que la llevó en volandas hacia el triunfo en el Programa.

Probablemente esta opción sea muy remota, de hecho Antena 3 aún no ha confirmado quién hará de Rocío (el proyecto sigue en fase de pre-producción, contando con el asesoramiento de Rociíto), pero sería una magnífica oportunidad (y responsabilidad) para Laura interpretar a la Más Grande y, la verdad, este proyecto sería mil veces más interesante para su carrera que el ser la representante española en Eurovisión.

Volviendo a este tema, y para terminar ya hoy, todos los candidatos al casting deben interpretar una canción de las que España envió otros años al Festival. ¿Sabeis cual sería una gran apuesta para que Laura se luciese? Pues nada más y nada menos que «Hombres» la canción con la que Eva SantaMaría nos representó en 1993.

Una de nuestras mejores canciones del Festival, injustamente olvidada, aunque con una letra muy adelantada a su época y una mezcla de Coplera-HipHopera (que diría la triunfita Anabel Dueñas) que ya quisieran otras «Hippye-Flamencas» imitar. Con ella os dejamos: