¿Sabeis que Juanma ocupa el mismo banquito
que Mercedes Rios tenia el año pasado? ¡Pues eso!
Hoy en Ay Maricrú! vamos a hacer algo distinto pero para nada novedoso. Vamos a COPIAR DESCARADAMENTE a esos grandes maestros de la Retórica Periodística Contemporánea que son los Redactores de Se Llama Copla, porque nuestros queridos redactores son capaces de montarnos unos videos con unos titulares de lo mas “mamporreros” (que diría Ángel Martin) con el objetivo de crear un climax de tensión en la Gala y de retener a la audiencia.

Y como nosotros también nos debemos a nuestra audiencia, ponemos a este articulo un titulo que satisfaga las búsquedas que recibimos desde Google y que sea un justo resumen de lo que vamos a exponer. Porque si, según el programa, los Chicos de Se Llama Copla andan a la gresca. Ojo, nos referimos solo a los concursantes masculinos, si no, ya habríamos buscado un sustantivo genérico más apropiado para ello, ¿Eh?

El caso es que en la pasada Gala nos volvieron a vender la moto de que por fin íbamos a ver hostias en el plató anunciaban la disconformidad de Fran con el reparto de temas y la posible doble cara de Álvaro Vizcaíno pero, crédulos nosotros, volvió a ser lo de siempre: nos ponen el video de marras, nos sacan unos titulares jugosos, nos ponen a los concursantes soltando por esa boquita, asistimos al enésimo concurso de imitadores de Mercedes Ríos, se ve un poquito de mal rollo… mientras el concursante en cuestión ve el video con una cara que es: 33% de ¿Ehto que eh lo que eh?, 33% de “Yo lo flipo” (by Remedios Castro), 33% de “Yo lo mato”.

Visto el video, llega el momento de las explicaciones y, lo sentimos, aquí se acaba lo bueno: de repente todo el mundo se lleva muy bien, todo “lo hemos hablado”, aquí no ha pasado nada, todo es flower-power y que guapa esta Eva esta noche. Es muy triste decepcionante que en Se Llama Copla se esmeren en crear polémica y esta nunca salga a flote en la Gala, sino que se quede en lo de siempre: un buen calentamiento para un remate corto de gas. Porque no nos engañemos, en la Gala todos son muy amigos pero tiene una explicación: Voto del Publico.

Expuesta la teoría, vayamos a los casos prácticos: el sábado pasado Fran dio a entender que no estaba del todo de acuerdo con que un concursante recién llegado cantase una canción que él personalmente quería cantar. Tiene razón en quejarse porque el chaval ha demostrado un buen trabajo y andadura en el programa y ya era hora de darse “un caprichito”, si bien ya quisieran muchos haber defendido las canciones que le han tocado a él. La verdad es que el video no le beneficiaba del todo, ya que la idea es: “Fran el malo que no deja que los buenos se luzcan, Juanma, el nuevo al que están acribillando”. Con esto, se daba la vuelta a los videos de la semana pasada, y Juanma dejaba de ser el criticón y prepotente que, en principio, parecía ser. Eso sí, la cara de Fran en varios de los planos que se pudieron ver durante la Gala, dejan ver algo de cabreo en el concursante, pero lo cierto es que esto se ha exagerado más de lo debido y que Fran, se sentiría molesto, aunque no disparó a matar.

Menos comprensible es lo de Álvaro: de repente, le montan un video en el que lo señalan como “Lobo con piel de cordero”. Es decir, de hipócrita. Este video tiene una realización más dudosa (¿Se refería Verónica Rojas a él, o a otro concursante que si habló de ella?) y plantea varias preguntas, aunque se ve muy “gratuito”: no se puede decir que Álvaro haya hecho meritos para que se le considere una persona poco transparente. Con todo esto, los dos chicos veteranos quedaban con su imagen puesta en entredicho mientras que el nuevo, Juanma, subía como la espuma y se colocaba de favorito de Jurado y del Publico.

Realmente este chico vale mucho, pero su corta edad y el exceso de halagos desde el comienzo pueden hacer que se lo crea, y esto es una carrera de resistencia, nunca de fuerza. De él lo que podemos decir es que: ¿Por qué Verónica Rojas, Anaraida Sánchez, Álvaro Vizcaíno, Patricia del Rio y Fran Doblas tienen que sudar la gota gorda para obtener un 27 y este chico en dos semanas ya lidera la clasificación del Jurado?

Los veteranos tienen demostrado que merecen muy buenas puntuaciones y en las primeras Galas les costaba arrancar un 9… ¿Por qué con Juanma si?, ¿Han decidido ya que es el nuevo Paco Quintana y que Fran y Álvaro se queden en el camino?

Veremos qué pasa en las próximas Galas…

Foto: sellamacopla.canalsur.es
Pie de Foto: adoramos a Mercedes Rios y algun dia le dedicaremos un articulo como se merece. ¡Ya quisieran algun@s ser la mitad de lo que fue ella! (Televisiva y Musicalmente hablando, ¿Eh?)