Volvemos a repasar lo mejor del estilismo de las 6 últimas Galas del Programa, y lo hacemos con nuestro top ten habitual. Destacar a dos diseñadoras que aparecen con tres trajes cada una: Amparo Macía y Pilar Vera, mientras que Aurora Gaviño se mantiene con dos. Si estais de acuerdo o no, con el top ten, ¡Ahí tenéis los comentarios para expresaros!

Antes de repasar, vamos a destacar algo de los chicos. Como en la anterior clasificación destacamos lo bien que viste Álvaro Moreno a Álvaro Vizcaíno en todas las Galas, hoy nos quedamos con este conjunto de Vicente Delgado que Juanma Jerez llevaba en la ultima gala:

Y ahora, el Top Ten:

10. Verónica Rojas, Gala 11: abre la lista este traje de Manuela Berro que la gaditana lució para cantar “Los Piconeros”. Muy bien conjuntada, y con unas telas muy vistosas, tal vez le habríamos quitado el fajín que es lo que menos convence del vestido.

9. Anaraida Sánchez, Gala 9: este elegante y original traje negro de Manolo Giraldo (mezcla de traje de flamenca y de traje de noche) fue el mejor remate para la gran noche de la linense. Acertado también el peinado y los complementos.

8. Inma García, Gala 12: interesante combinación de blancos y negros que nos muestra Pilar Vera en el traje que Inma lució en la última gala de Se Llama Copla, así como los complementos en coral.

7. Rocío Navarro, Gala 8: estuvo poco tiempo en el programa, pero no se podrá quejar de que la vestían mal ya que Rocío Navarro iba guapísima en sus dos Galas en Se Llama Copla. De Ana Moreno es el traje de fiesta que llevaba cuando cantó “No me quieras tanto” con una buena organza sobre tela verde-pistacho.

6. Isabel Geniz, Gala 7: el traje rojo es un “básico” de la moda flamenca que no debe faltar nunca en el armario de una buena coplera ni tampoco en la colección de una diseñadora, como Pilar Vera, que lo presentó en su coleccion “La Cruz de Mayo”.

5. Isabel Geniz, Gala 12: el traje de Amparo Macía que aquí vemos nos convence por dos razones: por un lado, el corte de los volante y de la parte inferior esta a medio camino entre el traje de flamenca convencional y el traje de noche. Por otro lado, el estampado de la tela es de lo más original que hemos visto este año en Se Llama Copla y es una buena alternativa a los lunares o al color liso.

4. Verónica Rojas, Gala 7: siguiendo con Amparo Macia, esta vez nos convence (y mucho) el corte y patrón del traje, especialmente, la caída y el movimiento de la falda, a lo que ayuda la elección de la tela y el color.

3. Anaraida Sánchez, Gala 7: procedente de la cosecha de “Flower Power” (¡Qué gran colección hiciste, Aurora Gaviño!) este vestido tiene uno de los mejores (y mas elaborados) volantes de capa que han pasado por el programa. Inexplicable que, siendo de una colección de 2009, no lo haya vendido.

2. Anaraida Sánchez, Gala 10: para los que no lo sepan, Antonio Jiménez es un joven diseñador que en el pasado Simof presentó una colección que jugaba con los tintes de colores como se ve en esta espectacular e innovadora bata de cola, otra muestra del potencial creativo que tienen los jóvenes diseñadores andaluces.

1. Rocío Navarro, Gala 9: hay coplas que exigen una determinada indumentaria para que la actuación quede redonda, y con “Silencio por un torero” no fallaron vistiendo a Rocío con un precioso traje negro de Amparo Macía, donde vemos su característico volante de clavel. Alabar también a peluquería por el peinado y por los complementos. En conjunto, estaba perfecta. Sin duda, es el mejor traje que hemos visto en lo que llevamos de edición, al menos de momento…

Y hasta aqui, el Segundo Top Ten con lo mejor de las ultimas seis galas, proximamente, recopilaremos los que menos nos han gustado.