Este sábado comienza una nueva mecánica en Se Llama Copla en la que los concursantes expulsados harán las veces de retantes para poder llegar al programa. Como no sabemos cuantas semanas se va a mantener esto ni quienes van a ir a intentar a recuperar su banquito, vamos a analizar uno por uno a los concursantes (excepto a Maria Jose Aguilar) y sus opciones de volver:

Macarena Roldan: la presencia de la provincia de Jaén se reduce este año a esta joven que no pasó de la Gala final de Casting, lo que le convierte en su mejor aval para volver. Debido a que solo hemos visto de ella una actuación, y viendo el nivel del resto de compañeros, no parece que tenga muchas opciones.

Jessica Rizzo: lo mismo que acabamos de escribir lo podemos decir de Jessica. Podría aportar algo distinto, pero tampoco parece que tenga muchas opciones.

Marisol Delgado: entró en el concurso con la unanimidad del Jurado pero en sus tres semanas siempre se le vio como una de las “débiles”, de hecho, su expulsión frente a Patricia del Rio fue de las pocas que no tuvo discusión. Tiene técnica para cantar, pero a la hora de transmitir (aunque ella diga que su punto fuerte es la interpretación) se queda en un punto neutro, no termina de llegar.

Mariló Ruiz: la “mala” de la edición, podría dar muuuuuchos videos muy jugosos para poner en las Galas si volviese. Como concursante, tiene una buena voz, muy marcada y muy “señora” pero, al mismo tiempo, muy previsible (como dijo Pive): A Mariló la escuchas una vez y ya sabes cómo cantara cualquier canción.

Mario Fernández: muy querido por el público, pero con muchas carencias como cantante, la expulsión de Mario también era “cuestión de tiempo”. Estuvo dos meses ya que el publico “no lo salvaría siempre”. Si la repesca no depende de la audiencia, lo tendrá muy difícil ya que no aportará mucho más de lo que vimos.

Rocío Navarro: la jerezana solo estuvo dos semanas en el programa, lo que la pone en desventaja respecto a los demás. Su voz es de las más bonitas que hemos oído esta edición, tiene mucha presencia y puede venderlo muy bien, pero los nervios y el miedo escénico hicieron que su salida llegase antes de lo debido. Si ha “hecho los deberes” (en la Gala de Navidad pudimos ver que si) puede dar la sorpresa en la repesca ya que muchos nos quedamos con las ganas de escucharla más.

Fran Doblas: favorito por el público en múltiples ocasiones, habitual de la zona verde del Jurado, verdadero descubrimiento de esta edición, injustamente expulsado…. ¿Hace falta más? Su vuelta es cuestión de Galas…

Inma García: ultima expulsada en una Gala con doble reto, que nos metieron con calzador, la salida de Inma se debe a una “política de desgaste” ya que en las últimas semanas se le dejó un poco de lado. Su expulsión ha sido tan injusta como la de Fran, aunque más previsible porque se veía venir… Al igual que Fran, su vuelta también puede ser cuestión de Galas…

¿Quiénes volverán? Todo depende de cómo y cuantas semanas dure esto. En Ay Maricrú! apostamos por la vuelta de Fran, Inma o Rocío.

¿Quiénes podrían ser expulsados? También depende de si vuelven al antiguo sistema de Retos (el de las anteriores ediciones)…