Decía Luis Muñoz que el cruce de tablas volvía y que el publico podría cambiar a los candidatos al Reto. ¡Y vaya si lo hizo! De los tres concursantes en zona de peligro, todos se salvaron: Isabel estaba muy claro que se salvaba (después del sofoco de la semana pasada y teniendo en cuenta el apoyo era de esperar) mientras que Remedios suele recibir también sus votos, los justos para salvarse. Juan Jesús ha dado la sorpresa al librarse y al ser el tercero más votado por la audiencia. Eso sí, recordemos que ya lo hemos visto y que había gente que quería que fuese concursante.

Con los tres salvados (y Anaraida de favorita) los candidatos al Reto fueron: Álvaro Hernández y Mila, al hacer el cruce de tablas, y Verónica, enviada al reto por Anaraida (este es el nuevo “privilegio” del favorito) según ella, por estrategia para que todos se queden.

Esperando detrás de plató estaba Mariló que, una vez en el escenario, se vio fuera del programa antes de empezar a cantar… Y aquí un poco de debate: a ver, te han dado la oportunidad de volver a entrar en el programa, lo mínimo que se puede hacer es aprovecharlo, que hay otros concursantes que les encantaría estar en su misma situación, que lucharían y lo darían todo hasta el final, aunque tuvieras enfrente a Verónica y Álvaro 2, porque si, ninguno de los dos iba a ser expulsado esta noche, pero tampoco se debe tirar la toalla.

Finalmente Mariló eligió a Álvaro 2 para cantar (que no para retarse como ella dijo): Álvaro estuvo muy bien, mientras que Mariló, que tuvo que empezar por segunda vez el reto al quedarse en blanco la primera, también estuvo bastante bien. No fue un reto reñido ni disputado (ya se sabía que Álvaro se quedaba) pero si ha sido de altura y los dos han acertado al hacerlo a su manera.

Por tanto, los diez concursantes que empezaron la Gala también la acabaron con sus banquitos intactos. La semana que viene será el segundo reto con un ex concursante… ya veremos qué pasa.

Mariló se despidió del programa con su sonrisa, dando las gracias, diciendo que la experiencia no se la quitaba nadie y… siendo una de las concursantes más recordadas de esta edición porque, a base de buscar videos, ha logrado que se hable mucho de ella.

p.d: a muchos nos ha entrado la nostalgia de ver de nuevo el cruce de tablas, pero ya podrían mantener los porcentajes de la audiencia, que nos ha costado cuatro años el ver ese dato en pantalla…