Recuperamos nuestro particular Top Ten con lo mejor que hemos visto de estilismo femenino en las últimas seis galas del programa (La Gala Especial de Navidad la pasamos por alto porque no va dentro del concurso). Hemos de decir que este ranking corresponde a las semanas previas al Simof porque se han podido ver trajes de otros años o de diseñadoras que no participan en el certamen. Eso si, como ha habido menos concursantes mujeres (ya sabéis, esta es la edición de los hombres) pues ha habido menos donde elegir. Si estos no son los diez mejores trajes que más te han gustado en estas últimas galas, siempre lo puedes poner en comentarios.

Lo que si adelantamos es que esta vez la elegancia ha tenido nombre propio: Verónica Rojas.

10. Remedios Castro, Gala 15: acertada combinación de lunares, de colores y de volantes (atención a los del escote) en este traje de Luchi Cabrera que, sin ser bata de cola, es bien valido para el tema “La Emperaora”.

9. Remedios Castro, Gala 16: la falda de volantitos es tendencia esta temporada. Aunque este traje de Aurora Gaviño tiene dos temporadas, solo por la tela amarilla con las estampaciones merece la pena.

8. Isabel Geniz, Gala 15: Siguiendo con Aurora Gaviño y con lo mejor de sus colecciones de otros años, tenemos aquí un traje en el que podemos ver lo mas característico de su estilo: retales, encajes, cintas, crochés, tonos beiges y pastel.

7. Patricia del Rio, Gala 18: por algún extraño motivo, Patricia no ha aparecido hasta ahora en este ranking. Más que nada porque los estilismos que le ponen (que darían para un artículo para ella sola) no son los más acertados, pero con este traje de Manuela González se la ha visto más guapa que nunca.

6. Anaraida Sanchez, Gala 15: aunque sea la epoca de trajes de flamenca, siempre recordaremos los trajes de noche, como este de Ana Torres, sencillo a la par que elegante, además de que el rojo es un color muy favorecedor para Anaraida.

5. Mila Balsera, Gala 15: algo que también tiene tela (para cortar…) en la Copla es el hecho de que a las concursantes con algún kilillo de mas, en vez de hacérselo disimular, pues las visten directamente con ropa “para señoras de cierta edad”. Una vez más, hay que agradecer a Manuela Gonzalez el haber vestido a Mila con un look muy favorecedor y juvenil, además que el traje le realza su figura en vez de intentar disimulárselo torpemente.

4. Anaraida Sanchez, Gala 19: no hay nada que siente mejor a una flamenco que un traje de lunares en rojo y blanco. Si esa combinación se hace con un buen juego de telas, se puede jugar con los volúmenes y dar un resultado tan alegre como elegante como vimos en este traje de Sevillania.

3. Verónica Rojas, Gala 15: Coger un patrón de traje de flamenca tradicional, o de toda la vida, y hacer que lo tradicional parezca alternativo (o hippye) es lo mejor de este traje de Manuela González, del que también tenemos que destacar los complementos y el trabajo de peluquería que le dan al conjunto un toque desenfadado pero muy elegante a la vez.

2. Verónica Rojas, Gala 14: En la Gala de Borrón y Cuenta Nueva, Verónica no solo hizo mejor esta canción, también la visitieron muchísimo mejor con este original traje de Luchi Cabrera del que se puede destacar todo: combinación de colores, lunares, apertura de la falda de volantes y los complementos de aire torero en rojo. No es para ir a la Feria pero es ideal.

1.Verónica Rojas, Gala 17: haciendo también un paralelismo con la Gala, el primer 30 de la temporada también vino acompañado de un estilismo de 10 por Aurora Gaviño. Elegante color rojo, forma perfecta del vestido, buena colocación de los flecos y genial peluquería y maquillaje. No es traje de flamenca, pero ha sido el mejor vestido de las ultimas 6 Galas.