Cuatro ediciones y un desafío, mas de 100 Galas, unas 400 coplas distintas y por fin anoche un servidor logró ir de público a la Gala. Como seguidor incansable que soy del programa ha sido una experiencia inolvidable y muy especial ya que he podido vivir en primera persona una gala de Se Llama Copla.

¿Cómo es ver la Gala allí?

Algunos de vosotros ya lo sabréis porque habréis podido ir ya de público, desde mi punto de vista lo mas que puedo destacar es lo siguiente:

Juliana López se muestra muy cercana con el público y no pierde la sonrisa en ningún momento. Muchos pensaran que exagera, pero nada más lejos de la realidad, Juliana es tal como la vemos.

La tele engorda para mal o para muy mal: Mila es mucho más delgada al natural y la melena de Manuel Lombo (de la que somos fans declarados) no es tan voluminosa como pueda parecer (por cierto que Lombo también se muestra cercano al publico).

Los concursantes que deberían estar nerviosos suelen estar tranquilos y los que deberían estar tranquilos se muestran más nerviosos: Isabel, a pesar de que todos la ven como la más débil, parecía estar muy relajada y nada preocupada. En el lado contrario Juanma, suele estar algo absorto.

El ambiente por lo general es muy distendido y todos saben cuando están fuera de plano. En este sentido, cuando Eva entrevista, Pive y Josemi son los que más cuenta le echan a Eva.

Las valoraciones del Jurado… no solo el publico muestra su desacuerdo. Solo diré eso.
Durante los descansos, los concursantes mas reclamados son Fran y Álvaro Vizcaíno. Por cierto, pedimos a las compañeras de maquillaje DESDE YA que le cambien al Califa el color de la base que le ponen.

El plató no es tan grande como pueda parecer. A ver, es grande, pero la tele le da un aire de magnificencia que en pleno directo no se da.

Eva, por supuesto, guapísima, estupendísima, naturalísima y todo lo isima que queráis. No es muy cercana al público, pero se le perdona.

Respecto a todos aquellos que hacen el programa y están detrás de las cámaras, se nota bastante el nivel de profesionalidad que hay. Todo muy bien hecho, bien preparado y organizado. Parece una tontería, pero hoy en día la palabra Organización está muy desprestigiada en muchos terrenos, y la sensación que te llevas de Se Llama Copla es que el programa está bien hecho porque está todo muy bien preparado y guionizado.

De las concursantes, solo pude hablar con Isabel y Verónica. No voy a decir que estuve hablando, aunque todo hay que decirlo: fueron muy agradables, cercanas y atentas.

Y… por supuesto, MUCHISIMAS GRACIAS a Mardluna del ForoNetep por subir el video de Juliana hablando conmigo:

Muchisimas gracias también a Juliana por todo, y a las (dos) personas que hicieron posible que pudiese ir allí de público. Muchas Gracias a MariLuz y Pedro!!!

Sé que este articulo es de autobombo pero no todos los días vas de público a Se Llama Copla ni todos los días puedes vivir tan de cerca un espectáculo tan grande.

Muchas Gracias de nuevo.

Foto: http://foronetep.foroactivo.net