Como hiciésemos en la Gala Especial de Navidad, vamos a analizar esta Gala Especial por el Día de Andalucia señalando lo mejor y lo peor de la Gala porque, sinceramente, estas Galas son pesadas y paródicas al mismo tiempo:

Lo Mejor:

– Patricia del Rio cantando por Sevillanas. Vale que el que escribe esto es de la provincia, pero se echaba en falta este género musical en el programa.

– Juanma Jerez e Isabel Geniz demostrando que son capaces de aguantarse la risa mientras grababan el video de “Andalucia con Futuro”. El momento “recojo un Grammy pero tengo un Oscar (de plástico) en la mano y llevo el abrigo abrochado hasta arriba”. No sabemos si fue de lo mejor o de lo peor.

– Álvaro Vizcaíno zampándose a Antonio Cortes. Increíble pero cierto. También de Álvaro, el estreno de su canción “Córdoba de mis Amores”. ¡Enhorabuena Califa!

– Marta Quintero de pies a cabeza: el mejor estilismo (Aurora Gaviño), peluquería y maquillaje.

– Juanma Jerez y Alejandra Rodríguez cantando Los 4 Muleros y Anda Jaleo, aunque esta última hubiera estado mejor con toda la Banda del programa.

Lo Peor:

– El maquillaje de Laura Gallego: ¿Ángel o Demonio?

– El nuevo peinado de Antonio Cortes, no hay por donde cogerlo.

– Ya que estamos, el peinado de Manuel Lombo. Ya dijimos en la crónica de la Gala de Navidad que lleva mejor el pelo con laca.

– Que no se hayan acordado de los concursantes expulsados, ni tan siquiera para una actuación Coral.

– Laura Gallego cantando “Cai” estuvo muy muy muy bien, peeeeeero: ¿Visteis los videos de la Escuela de Arte Ecuestre de JEREZ DE LA FRONTERA que salían de fondo?, ¿Lo hicieron aposta o es que no saben de la “rivalidad” Jerez-Cadiz?