Primera Gala de la Fase Final, o de Canibalismo como le gusta decir a Pive, y como principal novedad del Jurado teníamos la vuelta de los 40 puntos como tope en el programa (¡bien!), pero que esta noche ha resultado un poco más lejano ya que las puntuaciones estaban algo más bajas (y dispersas) que otras Galas.

Como viene siendo habitual, Isabel y Juan Jesús estaban en la zona de peligro a los que había que unir a Álvaro Vizcaíno, pero por poco tiempo: los tres se salvaron gracias al público. Por tanto, serian los menos votados los que fuesen al Reto. Esto es: Juanma, Patricia y Verónica. Es decir que el primer reto de la fase eliminatoria y el concursante que quedaría en decima posición este año iba a ser un claro candidato a la Gran Final porque tanto Juanma, como Patricia, como Verónica son concursantes que merecen estar hasta el final del concurso. Pero el público va por otros derroteros y la calidad esta semana no ha sido motivo de voto.

Volviendo al Reto, el que haría las veces de retante esta vez seria Juanma y, por lógica (por decirlo de alguna manera) eligió a Patricia para cantar “Trinia”, reto de altura donde los haya, con ambos haciéndolo muy bien: Juanma recreándose en las notas mientras que Patricia ha estado mas interpretativa.

El resultado final lo ha decidido Hilario una vez más, decantándose por Patricia y permitiendo a la concursante de Castilleja seguir una semana más. Juanma, que no aparecía en muchas quinielas como primer expulsado, decía adiós al programa después de una trayectoria impecable, llena de grandes actuaciones y de una relación tirante con el público que ha sido, finalmente, lo que le ha fallado.

Como hemos señalado antes, es muy fuerte que tres de los mejores hayan sido candidatos al reto esta noche.