Anaraida Sánchez: ¿Alguien ha entendido el video previo a la entrevista? Ella ha dicho que elegía la temática peeero, el resultado no lo acabamos de pillar. Más comprensible es que “por fin” haya cantado Cuchillito de Agonía, uno de esos temas que, por estilo, mas le pegaban y mejor le venían a Anaraida: ha estado cómoda, con la voz controlada y la canción estudiada. Eso sí, (como ha dicho Pive) más interesante es verla en otros registros. 9.

Juan Jesús Serrano: En Se Llama Copla, cuando un tema ha sido cantado en diversas ocasiones, la banda acaba buscando nuevos arreglos que pueden venir bien según que concursante cante. Los arreglos de esta noche de Las Carceleras del Puerto eran algo más lentos y, aun siendo un tema que le venía bien a Juan Jesús, el resultado no ha sido el esperado. Tampoco ha sido todo la orquesta: el tono no era el apropiado y tampoco se le veía “dentro” de la canción. Una lástima que Juan Jesús, que ha tenido que aguantar mucho para llegar al programa, se haya visto intranquilo en su actuación. 8.

Isabel Geniz: Concurso de Chistes Fáciles: ¿El Traje era así o se ha caído en un bote de Lejía? A esta segunda pregunta respondemos nosotros: ¿Merecía Isabel el rapapolvo del Jurado? Rotundamente, No. Que ha entrado tarde no se ha notado tanto como han dicho, lo único malo del tema es su letra tan repetitiva que hace que sea un peñazo, pero Isabel hoy merecía más. 7.

Álvaro Hernández: como le pasara con “La Luna y el Toro”, Álvaro se ha venido arriba con una canción de aire setentero y aflamencado, que le ha venido bien para verle bailar y cantar en un registro que desconocíamos de él. En otras palabras: si quiere, puede ser flamenco y ser coplero. 10

Fran Doblas: después de recuperar la reconocida afición de Fran por pedir canciones tristes/dramáticas/trágicas, lo hemos vuelto a ver en su especialidad: canciones de corte alegre (en lo musical), conocida en voz femenina y que se presta a que aquellos que dominan los tonos agudos se luzcan con la canción. Aunque ha estado muy bien en conjunto (este tema o sale espectacular o es un desastre), Fran ha vuelto a adoptar una pose hierática en su rostro que no le hacía ningún favor a la canción. 9.

Verónica Rojas: Descubrimiento Coplero: esta noche hemos visto que Verónica, como le entre la risa tonta, se transforma en Raquel Revuelta Paco León. Tras los minutos humorísticos, hemos visto otro “por fin” en Verónica (y ya llevamos unos cuantos seguidos): Cría Cuervos era una canción que debería cantar ella si o si y, tal vez, consciente de ello, nos ha vuelto a deleitar con una de sus grandes noches en la que solo podemos volver a leerle el artículo que le dedicamos como finalista. 10.

Mila Balsera: Sinceramente, no vamos a entrar a valorar lo que ha dicho Pive Amador esta noche. Si vamos a valorar el esfuerzo y la valentía de Mila de elegir un tema como este y salir a cantarlo teniendo en cuenta su situación personal, mas aun si recordamos que la propia Rocío Jurado reconocía que en ocasiones le costaba cantarla. Lo que ha hecho Mila hoy es de grandes artistas, de entender que el espectáculo debe continuar. El final, muy Juradista, ha sido de los mejores que hemos visto en el programa. 10.

Patricia del Rio: ¡Qué Bien le sientan a Patricia las farrucas de Gracia Montes! Y que poco la valora el jurado semana tras semana, aunque sus actuaciones sean de 10. Ella dice que no se ve en la Final, pero muchas quinielas la incluyen en el quinteto de finalistas, gracias a actuaciones como la de esta noche, con la voz bien colocada y la coreografía mejor llevada. 10.

Álvaro Vizcaíno: por mucho que a Álvaro López le fuese muy bien con esta canción, “Don Triquitraque” es un tema menor que no ayuda absolutamente a nadie en la fase final del concurso. Tampoco ayuda el video previo que le han puesto hoy: ya queda poco concurso y los concursantes deberían tener un poco de derecho de trabajar a su manera y, si está estancado, NO es el único que se ha quedado donde estaba. Al menos el no ha dejado que eso le pase factura y la actuación ha estado muy bien, a pesar del tema… 9.