Álvaro Vízcaino: hacía un par de semanas que no veíamos al Califa en todo su esplendor. Vale que el tema le iba muy bien a él, pero también le ha venido en el mejor momento, justo cuando el jurado lo estaba valorando con menor nota y el necesitaba una actuació para volver a demostrar que sigue siendo un buen candidato a la Final. Estará encasillado, pero en su casilla está como nadie. 9.

Verónica Rojas: ¿Una de Pasión Vega?, ¿Una rareza de la Piquer? Pues No. En su elección como alumna de la semana, Verónica se ha atrevido con una canción melódica de la más Grande. Aunque podría haberse permitido el lujo de exagerar y de sacar más voz, se ha mostrado contenida, con el tono en su justa medida (llevándose la canción a su terreno) y la interpretación cercana, de esas que te gusta ver cuando recuerdas un tema que llevabas tiempo sin escuchar. 10.

Patricia del Río: la de Castilleja ha ido convirtiéndose poco a poco en una artista con personalidad propia dentro del programa a base de revisar el repertorio más flamenco y actual de Gracia Montes. Su reconocida devoción por la Virgen del Rocío y su forma de expresarse llana y sin florituras son el complemento ideal para una cantante que pisa el escenario con seguridad, a su manera, sin poner en duda una sola nota y que, al igual que Verónica Rojas, está empezando a actuar como una profesional que debe entregarse a su público más que como una concursante que está a merced de un Jurado. Eso si, hemos echado en falta una bata de cola o un volante en una canción como esta. 10.

Anaraida Sánchez: habiendo muchisimas Coplas por cantar, Pive Amador tiene la costumbre de repetir coplas durante una misma edición del programa, lo cual puede estar bien según que tema sea y si la primera versión se puede considerar «mejorable». En la Gala 3 vimos una excelente versión de Inma García de «La Flor de los Cantes» dejando el tema bien representado en esta temporada. La versión de Anaraida no ha sido tan de «coplera pura», ha estado más refinada y elegante, pero al que le ha fallado el impulso final. 8.

Fran Doblas: siguiendo con coplas repetidas, «Soleá» ya la había cantado Mariló, pero esta vuelta de tuerca en una voz totalmente juveni, masculina y aguda, ha hecho que suene distinta, ya que Fran hace suyas las canciones, las lleva a su territorio y las vende como el quiere. No es que haya sido la panacea de la Gala, pero Fran está acercándose cada vez más a ser el merecedor del premio final. 9.

Mila Balsera: dado que el programa ha querido seguir con un tema desagradable el que es dificil precisar quién ha provocado a quién o si alguien sale beneficiado, aquí vamos a dejarlo a un lado para centrarnos solo en la canción: aunque no lo parezca, «Amante de Abril y Mayo» no conoce a dia de hoy una versión redonda en Se Llama Copla, a veces por la banda, a veces por el concursante. Hoy la banda ha empezado mejor que nunca pero conforme tenía que entrar Mila a cantar el ritmo se ha ido ralentizando hasta hacer que la Copla suene muy lenta y, por tanto, cargante. ¿Tan dificil es cantar una copla tan conocida y tan versionada? 8.

Isabel Geniz: nadie iba a esperar que se repitiese aquello que le sucedió en su día a Juan Calero y que ha dado uno de los momentos más recordados del programa. Isabel directamente ha parado de cantar y ha tenido que ser Eva la que pare a la banda. No es el momento que uno quiere recordar de su paso por el programa, pero será de esos que a los que siempre se va a remitir…

Álvaro Hernández: aviso a navegantes, la sombra del tongo es bien alargada y en este programa no hay edición en la que no se hable de él. Álvaro no será lo más coplero que haya, pero sale a cantar las canciones, a hacerlas bien y si tiene alguna ayuda externa (o interna) no podemos saberlo, pero hay que decir que si esa ayuda existe, no le resta merito al chaval como cantante y como artista y esta noche ha demostrado que cuando te subes al escenario, el enchufe no es tal, solo se depende de uno mismo. 9.