Aunque todos conocemos ya el resultado de lo que pasó anoche (lo adelantamos aquí en una actualización anterior) hoy queremos centrar la crónica del Reto en la decisión de Verónica Rojas.

Como sabéis, Álvaro Hernández, Isabel y Verónica eran los candidatos al Reto siendo esta ultima la retante de la Gala debido al escaso apoyo de la audiencia. Lo “normal” que habría hecho cualquiera que estuviese en su situación es elegir directamente a Isabel, pero Verónica hizo el amago de elegir a Álvaro ya que su amistad con Isabel, y la defensa que hace de ella como artista, parecían ser argumentos de peso para salvar a la de la Algaba.

Ante esta situación, todo el mundo empezó a temerse que íbamos a ver uno de los duelos más disputados de la edición y una de las salvaciones que habrían dado más que hablar del programa. Inmediatamente, seria Eva la que hiciese ver a Verónica que esto es un concurso y que para ganar y llegar a la final, las amistades deben aparcarse. Cierto es que esta actitud de una presentadora, que debe ser imparcial, no es nada acertada, pero Eva puso sobre la mesa los argumentos que cualquier seguidor de Verónica habría esgrimido en ese momento. Como un servidor también estaba entre el público puedo aseguraros que la gente allí presente empezó a estar realmente preocupada y pronto hubo voces que trataban de decirle a Verónica que eligiese a Isabel. Al mismo tiempo, la madre de Isabel pedia silencio para que la retante meditase su decisión.

Es decir, que lo que era una decisión difícil, se dificultaba aun mas por la presión general que había sobre Verónica. Y aquí hay que decir que nada “de pinganillo” ni de tongo: lo que Eva le dice a la Rojas (lo podéis ver en el video) es lo mas “suave” que se puede decir si tenemos en cuenta los comentarios que leemos en foros del programa y blogs como este y los que íbamos de público también tuvimos parte de culpa porque fuimos unos cuantos los que le pedíamos a Verónica (desde la grada) que se retase con Isabel.

La decisión final, como ya sabéis, fue con Isabel. Aunque para muchos esto “ya era hora”, para Verónica fue un final de noche agridulce, porque continua en el programa pero a base de expulsar a una de sus mejores amigas del programa. Trago amargo que viene a demostrar, una vez más, que el mundo del espectáculo tiene estas cosas y que a veces las amistades pueden llevarnos a momentos como este. Isabel, por tanto, queda en séptima posición en esta cuarta edición.

Como se suele decir, y para finalizar este articulo, uno no sabe lo difícil que es esto hasta que no se ve en la situación.