Entró al programa sin saber moverse por el escenario y con la voz descontrolada. Tuvo que ser un homenaje a Pastora Imperio lo que pusiese las cartas sobre la mesa y fuese el inicio de una de las trayectorias mas particulares y personales de Se Llama Copla que ha finalizado hoy cantando “Señora” una canción de Rocío Jurado, la más grande, en la que hemos podido ver el gran salto de Patricia con un dominio del escenario y una seguridad que hace 6 meses nadie habría visto.

Por tanto, queda en Sexta Posición una de las concursantes predilectas de este blog, a la que hemos defendido semana tras semana de un Jurado que nunca la ha valorada como debía, dejándola a las puertas de los 10 en numerosas ocasiones. Injusta situación que se intento arreglar en la gala anterior dándole su primer 40 y que ha continuado esta noche con su segundo 40 que de poco le ha servido, visto lo visto. Pero ella siempre puso buena cara, apenas daba queja y no dejaba ver mucho de sí misma en los videos pero, en las distancias cortas, Patricia demuestra ser una persona cercana y encantadora, que ha vivido esta experiencia con naturalidad y sin sobresaltarse en ningún momento por nada.

Si bautizamos a Verónica como nuestra Musa Griega, Patricia es nuestra Cantaora de Tablao, una concursante singular que ha paseado con gran elegancia la copla mas flamenca, que nunca ha renunciado a su forma de cantar y a su (aprendida) manera de moverse por el escenario y que ha sido una de las artistas que ha creado el programa, puesto que ha sido sobre su escenario donde se ha hecho grande y ha podido demostrar lo gran artista que es.

Dicho esto, vemos injusta y totalmente fuera de lugar su salida del concurso, su trayectoria ha sido impecable e intachable y, por si muchos no lo recordáis, Patricia ha cantado muchas de las canciones que llevaron a Alejandra Rodríguez a ser ganadora de la Tercera Edición, un espejo en el que no está mal mirarse pero que tampoco le hace falta, Patricia, Eres Muy Grande, no solo como artista, también como persona hemos podido comprobar (al menos el que escribe esto) lo atenta y cercana que eres con aquellos que te apoyamos y eso te hace mas Grande Si Cabe.

Mucha Suerte en tu carrera profesional y esperemos que tu hayas encajado esto mejor que tus fans, que algunos hoy hemos clamado al cielo…