Cintia Merino vestida por Luchi Cabrera en Gala Final de Casting.

Una de las novedades que traemos en nuestra web de cara a la nueva temporada es la incorporación de nuestra sección Se Llama Estilismo a las crónicas semanales sobre el programa, repitiendo más o menos la misma mecánica que hemos establecido hasta ahora (para ver los trajes bien, haced click en los nombres de los concursantes y vereis sus actuaciones):

Vista y repasada la Gala Final de Casting, tenemos una petición para el director del programa: Señor Ángel Custodio, si se repiten los estilismos que hemos visto en esta gala, le animamos a que introduzca en el bolso/mochila de l@s estilistas del programa su carta de despido, porque lo que hemos visto en esta gala esta a la altura del cateteo mas profundo.

Zenaida y Ana Pilar vestidas por Aurora Gaviño y Pilar Vera respectivamente.

Pero no todo han sido estropicios en esta Gala, la Mejor Vestida fue Cintia Merino con un traje de Luchi Cabrera con la que ya habíamos visto a Sandra Cabrera en la Segunda Edición. Aunque sea traje repetido en el escenario, fue el mejor estilismo que vimos y el más acorde teniendo en cuenta la temática de la canción y el vestuario que esta precisaba. Es decir, que para cantar “La Flor de los Cantes” no hay nada como una buena bata de cola.

Otro de los trajes a destacar de la gala fue el de Ana Pilar Corral, diseñado por Pilar Vera para su última (y genial) colección “Las Brujas”. Con un corte básico, pero con unos estampados florales muy acordes con las facciones suaves de Ana Pilar, este traje junto al anterior demuestran que lo mejor en Se Llama Copla son los trajes de flamenca.

Siguiendo con estilismos acertados y moda flamenca, el traje de Aurora Gaviño que lucía Zenaida Gallardo también le venía muy bien para interpretar la Cárcel de Oro y fue de lo mejor que vimos en la gala. Un vestido muy del estilo de la diseñadora que, aun siendo una idea ya vista, es muy agradecido para las concursantes.

En el apartado de los trajes que no nos parecieron ni acertados ni prescindibles, situamos el que llevaba Mari Carmen Molina de Ana Torres y el de Delia Suarez de Zagora.

El de Mari Carmen era “demasiado traje” para una concursante con un cuerpo delgado y no especialmente alta, además que no entendemos que hace alguien cantando “La Ventolera” con un traje que pega mas para una alfombra roja.

Lo mismo decimos de Delia: el traje le quedaba grande y un poco metido con calzador. Para cantar una canción como “Como una Ola” nos parece perfecto, pero no para “Rocío”. Imperdonable también que nadie le dijese que se quitase las pulseras que llevaba. Por cierto: ¿Las de peluquería y maquillaje la pusieron así para acentuar su parecido con María León (hermana de Paco León)?

Jessica, Rocío y Selina vestidas por Nelson & Carrera, Sonia e Isabelle y Menchen Tomas.

Pasamos ahora a los “Así No” de esta semana o, más bien, “Así NI DE COÑA”. Antes de seguir queremos decirles a los diseñadores que no vamos a echar por tierra su trabajo: cualquiera de los trajes de los que hablamos en este post se lo pone Eva y le tocamos las palmas…o no. A veces las cosas dependen de muchos factores. Lo que sí es cierto es que los estilismos de Jessica, Rocío y Selina nos parecieron algo desafortunados:

Rocío Peláez iba vestida de Sonia e Isabelle, diseñadoras que este año ganaron la votación de los lectores del Diario de Sevilla como la mejor colección del Simof de este año. Este mismo traje llevado por otra concursante lo mismo pasa desapercibido lo que pasa es que…. No se…. Como decirlo sin ofender a nadie…. En Se Llama Copla los estilistas tienen una máxima: A las Gordas las vestimos igual como si fueran Viejas. Asin de claro. Repetimos que no queremos insultar a nadie, pero a nosotros nos parece un insulto los estilismos que le ponían a Rosa Marín en la primera edición y a cualquier concursante que tuviese más de una talla 40. Con Mila Balsera hicieron una honrosa excepción, pero ponerle un traje a Rocío como este, que la hacía más bajita y no le hacía ninguna forma agraciada no nos parece de recibo. Y ya no hablemos del mantoncito que parece sacado de una tienda de souvenirs…

El traje de Menchen Tomas que lucía Selina no nos parecía nada acorde para un tema tan flamenco como “Dolores, Ay Mi Dolores”. Por otra parte, el traje tampoco le hace mucha forma, de hecho le marca barriga y parece una tela reliada entre tanto movimiento por parte de Selina. Esta concursante pide a gritos trajes con volante o batas de cola para poder pegar volantazos durante sus actuaciones.

Por último, hablemos de Jessica: fueron a buscarla a casa de su novio, la tunearon en el poco tiempo que tuvieron y le plantaron un traje de Nelson y Carrera, con el que repetimos lo mismo: NO se puede salir a cantar “Herencia Gitana” con el traje que te pondrías para la boda de tu prima, esta copla pide “una bata cuajá de lunares” o un traje mas “gitano”. Además a Jessica le quedaba grande, estuvo toda la actuación peleándose con el escote y tratando que la raja (la de falda, eh?) no provocase que llegásemos a este momento.

Y para completar los “noes” los 4 chicos: ¿No había nada mejor? De los 4 el que más se salvaba era Álvaro Díaz, aunque hemos echado muchísimo de menos a Álvaro Moreno y a Vicente Delgado en los estilismos masculinos de la primera gala, veremos si este sábado reaparecen…

 

p.d: agradecer al usuario MusicPearls por aportarnos con los videos el material grafico para realizar esta entrada.