Decepción total y absoluta. Eso es lo que hemos visto esta noche con Jessica. Creíamos que le podría pasar como a Inma García el año pasado, que se podría remontar a las adversidades y demostrar que se merecía su banquito. Pero no, ella no sabía dónde estaba, a que había venido, no se había dado cuenta de que esto es Se Llama Copla, que es una oportunidad única y que había que aprovecharla. Jessica había obtenido el pase como concursante después de la vorágine del sábado pasado. Ella misma ni se creería su suerte, pero ha debido de reflexionar un poco y darse cuenta de donde estaba, porque las imprudencias se pagan caro, y aquí es con la expulsión.

Esta noche, por primera vez, una concursante es expulsada en la primera gala de Se Llama Copla. La retante, Macarena Giraldez, lo tenía fácil pero al final lo ha tenido demasiado fácil y ha arrollado por completo a una Jessica que todavía a la hora del reto no se terminaba de percatar de donde estaba en ese momento y de ahí que haya hecho una “Triniá” regulera y a medio resolver, frente a una Macarena que ha contenido los excesos del Viernes Noche, pero que todavía debe dosificar sus cualidades artísticas si no quiere que el concurso (y las exigencias de Pive) se le atraganten.

Personalmente, Jessica nos da mucha pena, creíamos ver en ella algo, y creemos que lo tiene, pero no ha sido capaz ni tan siquiera un poco más de lo que vimos el sábado pasado…

Macarena si creemos que tendrá un largo recorrido en el programa. Es una gran artista pero debe aprender a dosificar a pesar de su experiencia… Veremos cómo van pasando las Semanas.

A todo esto, hemos empezado la crónica al revés porque lo interesante de este reto ha sido la vuelta de tortilla a nuestras previsiones. En lo que respecta a la parte del Reto, la cosa quedaba así:

Jessica era la candidata final al reto por los del viernes noche, en zona de peligro quedaba finalmente Juanfran, Rocío y Ana Pilar, quedando Rocío como candidata al reto mientras que sus 2 compañeros seguían como concursantes. La tercera candidata al reto, por el voto del público, sería Selina del Rio. Álvaro Díaz, como favorito de la noche, salvó a Rocío mientras que el resto ya lo habéis leído previamente en esta misma crónica.