Después de haber pedido la semana pasada el despido de los estilistas del programa, esta semana hay que aplaudirlos por la tremenda mejora en la mayoría de ellos.

Álvaro Díaz vestido por Álvaro Moreno.

Empezamos con la alegría de la semana: Álvaro Moreno vuelve a Se Llama Copla justo para vestir a su tocayo (ha vestido a todos los Alvaros). Bonito traje, bonita corbata y de agradecer que le hayan despojado de su look de tronista.

Jonathan Santiago durante su actuacion en la pasada Gala.

También queremos destacar el look de Jonathan, mucho mejor con el pelo recogido hacia detrás o como sale en su foto oficial con el pelo suelto.

Jessica López de Aurora Gaviño.

Volviendo a las chicas, la mejor vestida de todas fue Jessica López con traje de Aurora Gaviño. Muy acorde para “La Zarzamora” y con una chaquetilla muy original, Jessica al menos pudo ir mejor bien vestida después de la improvisación de la semana pasada. Además, Flor y Complementos llamativos pero acordes con el traje.

Ana Pilar, de Misura.

Otro que también nos ha gustado ha sido el de Ana Pilar Corral, de Misura. Un traje de noche con pinceladas de bata de cola (por los volantes que forman un roete en la falda), hubiera sido el mejor de la noche si no fuese porque Ana Pilar estuvo en pelea continua con las tirantas del vestido para que no se viese más de lo que ya se veía. Por otra parte, recordamos a los estilistas que menos que las concursantes vayan cómodas en el vestir ya que el estar pensando que te pueden ver las tetas hace que eches menos cuenta de cantar… O No. Eso si, peluquería y maquillaje de 10.

Cintia Merino de Luchi Cabrera, Rocío Peláez de Mari Carmen Montañés y Mari Carmen Molina de Pilar Vera.

Correctas y sin destacar  para mal los trajes de Cintia Merino (Luchi Cabrera), Mari Carmen Molina (Pilar Vera) y Rocío Peláez (Mari Carmen Montañés).

El de Rocío nos ha sorprendido muy gratamente por su diseño y por lo bien que le quedaba, haciéndole una figura más esbelta (y con el pecho mucho más pronunciado, algo que ya hacían el año pasado con Mila Balsera). Eso sí, muy agradecido para el paseíllo y el plano inicial de Rocío al en la entrada del plató.

Del de Cintia solo decir que le habríamos puesto un traje azul o con colores relacionados con el mar (aunque los complementos están muy acertados). Tanto negro y su “cabreada” actuación no hacían pensar que estaba cantando “Cariá La Sanluqueña”.

Selina del Rio, de Sonia Peña.

Por último, el traje (o mejor dicho, el estilismo) que menos nos ha gustado ha sido el de Selina, de Sonia Peña. El traje en si nos gusta, pero desafinaba con el tatuaje que Selina tiene en su espalda (y que conste que nos parece estupendo que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera). Tampoco nos han convencido su peluquería y maquillaje (flaco favor que le hacían al conjunto. Después de 2 Galas nos planteamos si Selina se ha peleado ya con las peluqueras y maquilladoras del programa porque en 2 Galas han hecho poco por ella…

Dicho esto, y sabiendo que Macarena ya es concursante (que por cierto iba guapísima en la Final del Casting aunque no cantase)… ¿Quién creéis que la va a vestir? Nosotros apostamos por Aurora Gaviño, diseñadora predilecta de las Gitanas para la Moda Flamenca, amen que el barroquismo colorido y la elegancia racial de sus trajes no pasarían desapercibidos en Macarena. Otra opción es Pilar Vera si nos ceñimos a su última colección “Las Brujas” inspiradas en las bailaoras de los tablaos de los años 70. Una opción muy remota es que la vista Juana Martin, pero eso es harina de otro costal.