Reto de Inmunidad: Jonathan Santiago por el publico y Álvaro Díaz por los del Viernes Noche, siendo este ultimo el primer concursante con inmunidad de la temporada tras cantar «Me Embrujaste«.

Juan Antonio González: sobre el escenario de Se Llama Copla pesan dos versiones de “El Día que Nací Yo” tan inolvidables como las de Verónica Rojas y Gloria Romero que el resto apenas resisten la comparación. Juan Antonio podría haber potenciado su interpretación, añadiéndole el matiz de desgraciado que siente el protagonista de la canción, pero a él lo hemos visto conformista y frio, de hecho su tono de voz transmitía seguridad y una especie de satisfacción, justo lo contario que requiere el tema. Eso sí, de voz podría haber estado más arriesgado de lo que se la ha visto. 7.

Mari Carmen Molina: bonito estreno el que tenia esta noche la algecireña con las “Coplas de Pedro Romero”, un tema que le venía como anillo al dedo y se ha amoldado su voz y a su personalidad como un guante. Dejando a un lado el fallo del final, Mari Carmen se mantiene en su línea de la semana pasada con su actuación muy bien firmada, sin ser la mejor, pero manteniéndose en el notable. 7.

Jonathan Santiago: adaptar un coplón como es “En Las Cruces de Mi Reja” a voz masculina (con el cambio de letra que supone), hacer esos cambios de tono con tanta facilidad, hacer que no recuerdes ni a Gracia Montes ni a Estrellita Castro ni a nadie que la haya cantado…. Lo de Jonathan se sitúa en otro nivel, es un artista que va al programa a cantar, no un concursante. Sus actuaciones prometen ser una colección de sobresalientes o noches inolvidables como los de Verónica Rojas y su estilo será flamenco, pero sus actuaciones son impecables. 9.

Rocío Peláez: la historia de amor adolescente entre Rocio y su novio promete bastante en el concurso… al menos en las entrevistas. A ella le entra a risa floja y el pavo constantemente mientras que el se pone nervioso, enrojecido y enmudece… Que Majos, ¿Verdad? Respecto a su actuación, la hemos visto igual que la semana pasada, lineal, sin destacar hacia arriba o hacia abajo y con la voz poco evolucionada. De la misma manera, en la interpretación la vemos fría y sin la rotundidad que “La Paula” requiere a la hora de cantarla y pasearla por el escenario. 6.

JuanFran Curado: es la voz masculina menos trabajada, pero también la más personal y ha sido ese aire a lo Carlos Cano lo que le ha permitido cantar esta noche “María La Portuguesa”.  Vocalmente ha estado mejor que la semana pasada, aunque debe aprender a no pegarse tanto el micro a la boca que a veces ha hecho que la salida del sonido no sea la adecuada. Por otra parte, con la bailarina no lo hemos visto al 100%, pero si vemos en él una evolución, una mejora. Ha tenido momentos realmente muy buenos, sobre todo en la parte del Fado, pero lo único que le ocurre es que sus “cositas” se le notan más que a otros, pero creemos que eso es cuestión de tiempo. 7.

Ana Pilar Corral: su color de voz es bien complicado de tratar, trabajar y adaptar a los distintos palos copleros, pero ya dijo Pive que Ana Pilar “tiene algo” en su voz. Ese algo lo hemos visto mucho mejor esta noche: sus finales y sus subidas han sido rotundamente distintos a los de la semana pasada (aunque lo ha repetido una vez), su voz ha sonado más limpia, domada y menos estridente de lo esperado en «La Niña de Puerta Oscura«. Dicho de otra manera, creemos que Ana Pilar progresa adecuadamente y de una manera muy correcta. 7.

Selina Del Rio: sabíamos que esto era cuestión de tiempo y que no iba a tardar, pero no sabíamos que iba a llegar tan temprano, vamos en la segunda gala. Selina ha respondido a nuestra predicción inicial y nos ha regalado el primer video polémico de la temporada con bien de piques y comentarios de toda clase para… ¡Ah Si! Potenciar la parte de reality que tiene el programa. Volviendo a de lo que se trata esto, de cantar, “El Pregón de la Gitana” era un buen tema para ver todo su potencial y así ha sido. Aunque se haya equivocado en la letra, la actuación, desde el punto de vista vocal ha estado de 10 demostrando su profesionalidad y una voz no excesivamente coplera, pero que se amolda con gran precisión a los temas que Pive le asigne. 9.

Macarena Giraldez: teníamos ganas de ver por fin a Macarena con la banda, desplegando sus tablas de artista y asentándose en el programa y “Cuna Cañi” era una carta de presentación inmejorable. ¿Problema? Que no se ha contenido. Sigue igual de exagerada que la semana pasada, igual de artistona y con la misma soltura, pero la respiración le ha jugado alguna mala pasada y en ocasiones, el cante no ha estado a la altura del paseo que ha hecho de la bata de cola, del cual no hay nada que corregir. 7.

Cintia Merino: sabemos que por regla general el compas de la orquesta suele ir más lento que los de la canción a versionar, pero esta noche “Los Niños De La Gabriela” ha tenido un ritmo ralentizado, provocado en parte por una Cintia que ha buscado contenerse y que lo ha logrado, pero que podría haber explotado su palo flamenco. Con ello podría haber logrado una mejor actuación, la cual ha sido de muy buena facturación técnica, personalisima en la voz, pero comedida y una poca natural soltura escénica y en este tema se requiere de desparpajo, espontaneidad, gracia, salero y menos control. 7.

 Álvaro Díaz: tenia la inmunidad, no había que puntuarle y tampoco iba a ser tan necesario, un “Carcelero Carcelero” magistral excelentemente cantado, apenas en la segunda gala y con las cosas que pudimos echar de menos y de mas en la gala de la semana pasada totalmente corregidas. Sublime. 9.