Doña Cayetana vuelve a estar casada... y ¡Hasta ha bailado en la Puerta de Dueñas para celebrarlo!

Doña Cayetana ha contraído hoy matrimonio en terceras nupcias con Alfonso Díez. Dejando al margen la voragine en la prensa rosa sobre su relación y demás chascarrillos, dejamos aquí una selección de canciones (algunas Coplas, otras no) que bien podrían escucharse hoy en el Palacio de Dueñas. Faltarán muchas, pero para eso ya teneis los comentarios.

 

La Duquesa Cayetana: La otra Duquesa de Alba llamada Cayetana tiene su propia Copla. Similar en su composición a otras Coplas dedicadas a la Realeza Española, solo por el nombre ya merece una mención en nuestro especial.

 

La Hija de Don Juan Alba: Cayetana siempre ha hecho lo que siempre le ha dado la gana y dudamos que alguna vez haya querido meterse a monja. Eso sí, como solo se ha vestido de blanco en su primera boda, y como la hija de Don Juan Alba lo hacía para entrar en el convento, incluimos este tanguillo en la recopilación. Además que es bien bailable y ya hemos visto las ganas de Cayetana de querer divertirse.

 

Te He De Querer Mientras Viva: la historia de esta copla es justo lo contrario de la de Cayetana y Alfonso: una mujer de cierta edad que se enamora pérdidamente de un hombre menor que ella pero que, a pesar de las habladurías, está dipuesta a estar con su amado a pesar de la diferencia de edad. ¿Será capaz Cayetana de recitarle la letra?

 

Amante de Abril de Mayo: siguiendo con la diferencia de edad, la Rosa de Peñaflor cambió de peinao para decirle adioses a un niño tostao mientras que las niñas hablaban más de la cuenta. Cayetana no va a cambiar su característico look, pero este pasodoble es de los que más se acerca a su historia reciente. Para que después digan que la Copla son historias exageradas y frikis…

 

Garlochí: el popular bar sevillano del mismo nombre le ha dedicado un altar a la Duquesa en los días previos a su boda. Ella siempre ha sido muy agradecida y de prestarse a homenajes kistch y no hay nada como esta Farruca de la Pantoja para arrancarse a bailar (aunque hoy ya lo ha hecho en la puerta de Dueñas).

 

Noches De Boda: se ha casado de día y nos tememos que en esta boda va a haber menos barra libre que en una reunión de alcoholicos anónimos, pero siempre le podemos desear una gran Noche de Boda a los recien casados. Esperemos que no aparezca Tania Llasera para estropearlo.

 

Sevillanía: los primeros rumores apuntaban a boda en Ibiza. ¡En Ibiza!, ¡Ni que fuesen dos famocanis vestidos de hippyes para hacerse los modernos! De eso nada. El Señorío es el Señorío y la Sevillanía de Cayetana es intachable. En Dueñas, con Carmen Tello de madrina y Victorio & Luchinno de modistos del traje de la novia. Solo le ha faltado casarse en el Santuario de la Hermandad de los Gitanos.

 

A Mi Manera: reivindicando una vez más la personalidad indomable de Cayetana, su caracter del sur y de haber hecho siempre lo que haya querido, qué mejor que esta versión de Siempre Así del clásico de Frank Sinatra que abre, por cierto, uno de los popurrís de rumba flamenca mas recurrentes de los últimos lustros.

 

El Salustiano: a recomendación de una lectora nuestra, pensamos que con un toque irónico, incluimos este tema de Carlos Cano sobre un hombre que en su vida conseguiría el capital y los títulos de la aristrócrata con mas latifundios en la Meseta Ibérica.

 

Marcha Nupcial de Las Bodas de Figaro: y finalizamos con una Marcha Nupcial, que la cosa iba de un hombre y una mujer que se casan y nos quedamos con esta de Mozart, ideal para recorrer una capilla de pequeñas dimensiones como la del Palacio de Dueñas, dada su duración, su especial belleza y que no es la más habitual para estos menesteres.