Con algo de retraso por la boda de la Duquesa y demás menesteres no queremos dejar pasar la semana sin hacer nuestra reseña de los estilismos de la última gala, en la que pudimos ver unos estilismos muy acertados, muy Copleros y que, como vereis a continuación, son verdaderos homenajes a distintos estilismos de las Reinas de la Copla:

Macarena Giraldez, de Creaciones Maricruz.

Empezamos con la Mejor Vestida de la última Gala. Macarena Giraldez creaba (y crea) expectación solo por ver la figura que compone en el escenario. No cabe duda que en Creaciones Maricruz son conscientes de ellos y han sabido captar su cometido: vestir a Macarena para cantar «Capote de Grana y Oro» homenajeando a Juanita Reina y añadiendo el colorido y el componente calé y flamenco que su figura reclama. Estilismo muy acertado y elegantemente cuidado, desde el caracolillo en su frente hasta el genial Capote/Mantón de Manila.

 

Como decíamos, la cosa iba de homenajes. Cintia Merino con su estilismo, nos recordaba a la Concha Piquer de los años 40, la de la Parrala y las Cinco Farolas a pesar de que cantaba La Emperaora. Potenciada esa imagen por maquillaje, peluquería y su peineta, el traje que lleva es de Luchi Cabrera y tiene una peculiaridad sobre el estilo de la diseñadora, ya que los trajes de Luchi rejuvenecen a Señoras de cierta edad mientras que hacen más mujer a las chicas de edad incierta. Es el caso de Cintia que con 24 años, se veía un tanto «envejecida» por su estilismo.

 

Mari Carmen Molina iba con un traje de Pilar Vera procedente de su última colección (¿Hemos dicho ya lo muchísimo que nos encanta su colección «Las Brujas»?). Sin una recreación exacta, el corte y la tela estampada suman bastante a la imagen de Mari Carmen en el escenario (y le hacen más cuerpo a su menuda figura).

 

A medio camino entre la Poncia de «La Casa de Bernarda Alba» y la Juanita Reina de Azabache se quedaba Rocío Peláez con estre traje de Sonibel. Hasta la fecha es el mejor traje que ha llevado, aunque ese homenaje a las Copleras de Contextura Matrona no hay quien se lo quite. Por cierto, mucha atención a la tela con lunares estampados del mismo color, que este año se ha asomado a Simof y tiene toda la pinta de que el año que viene va a ser una obligación en la Moda Flamenca.

 

Tras el paréntesis de la semana pasada, Selina del Rio vuelve a ser la peor vestida. Definitivamente no es de recibo lo infravalorada que está siendo tanto artísticamente como en aspectos de estilismo. Este traje de Sonia Peña es un homenaje a los vestidos vaporosos de aires noventeros que solían llevar las imitadoras de pueblo de Rocío Jurado e Isabel Pantoja. El Asi No de la semana.

 

Y terminamos con el homenaje de Ana Pilar a las vedettes/presentadoras de programas de Jose Luis Moreno (también) de los años 90 bien servidas de lentejuelas y brillanteo. Dicho de otra manera: con este vestido de Ana Torres, Ana Pilar nos recordaba a la Norma Duval o a la Juncal Rivero de los mejores años de Noche de Fiesta. ¿Qué No?

 

Antes de finalizar, no queremos irnos sin recordar los guapisisisisisisima que iba Laura Gallego el Viernes Noche. 10 en peluquería, 10 en maquillaje y 10 en estilismo (suponemos que de Amparo Macía). Laura, cariño, ¡Asi SI!