Juan Antonio Gonzalez, nueva "victima" de la Gala 4.

A veces en Se Llama Copla ocurren ciertas cosas que permite saber que va a pasar en las galas casi con una rigurosidad científica. Por ejemplo, hay galas en las que, pase lo que pase, se sabe que habrá expulsión. Una de ellas es la Gala 4: Paqui Torres, Almudena Domínguez, Carolina Barroso, Mariló Ruiz y Juan Antonio González han dicho adiós al programa en este Gala, algunos de ellos de forma inesperada y casi siempre dando paso a un concursante de altura.

Está claro que anoche algunos de los que miramos mucho a la hemeroteca del programa ya estábamos con la premisa de la expulsión, pero el caótico comienzo de temporada hacía pensar que esta semana iban a “descansar” las expulsiones. Nada de eso, al parecer Cristina Serrano no era retante de relleno y solo había que esperar a ver quien cantaba con ella.

En el lado contrario estaba Juanan: que hubiese mejorado su actuación le permitió alcanzar 30 puntos que lo pondrían fuera de la zona de peligro, pero las polémicas de JuanFran y el apoyo que últimamente consigue Rocío lo mandaron al reto debido a los escasos votos del público. Por otra parte, el ensañamiento de los viernesnocheros con Ana Pilar tampoco le venía ya que Álvaro volvería a salvarla a ella. Como guinda, quien la acompañaba al reto era Cintia Merino.

Por si queréis añadir más “señales” a lo de anoche os diremos que Paqui Torres canto en esa noche “Romance de la Reina Mercedes”, Almudena “Ay Maricrú”, Carolina “Cariño Trianero”, Mariló “Francisco Alegre” y Juanan “Patio Banderas”. Es decir, 4 de ellas desarrolladas en la Sevilla más clásica y tradicional, a la vez que todos ellos en un principio apuntaban muchas maneras y parecían concursantes de largo recorrido para después acabar expulsados.

Volviendo a anoche, suponemos que Cristina no encontraría un panorama que le hiciese mucha gracia y su elección por Juanan era una cuestión con sentido si miramos las tablas del Jurado, pero metidos en el reto estamos ante un empate técnico en el que a Juanan le ha pesado desgraciadamente el ser un hombre (si, un hombre) en una edición necesitada de féminas con voces potentes y con personalidad, siendo Cristina una candidata a Sandra Arco o Patricia del Rio (quien sabe…).

Sea como fuere la expulsión de Juanan no se contemplaba como una de las “posibles”  (hay concursante que deberían haber salido antes que él) hasta ayer por la noche y puede que la misma responda a la necesidad del programa de generar contenidos mas allá de la Copla y a la imperativa de querer meter nuevas concursantes que renueve un casting inicial con grandes desajustes entre artistas bien formados y críos que sueñan con repetir lo mismo que Laura Gallego.

Juanan, has demostrado muchísimo en muy poco tiempo y no te confundas: eres joven y tienes muchísimo tiempo para aprender, para formarte y para cantar “Con Ruedas de Molino” como te de la real gana y sin que nadie te haga sombra. Con 17 años lo minimo que te podemos decir es que esto sí es el comienzo y que ¡Ole Tu!