Orgullo Coplero ante todo.

Nosotros, las personas que somos admiradores y amamos la Copla, declaramos:

 

Que nos encanta la Copla y no la vamos a dejar de lado por mucho que pase el tiempo.

Que muchos de nosotros habremos recuperado o incluso conocido el género gracias a un programa de televisión.

Que ese programa de televisión lo seguimos, lo vemos y lo comentamos aunque a veces nos duela y/o moleste lo que en el pase.

Que sabemos que la Copla va mas allá de lo que vemos todos lo sábados por la noche y que gracias a Internet hemos podido ampliar y enriquecer nuestra cultura Coplera.

Que Ojos Verdes es de la Piquer, Francisco Alegre de Juanita Reina, El Día que Nací Yo de Imperio Argentina, Mi Jaca de Estrellita Castro, A Tu Vera de Lola Flores, En Una Esquina Cualquiera de Marife de Triana, Soy Una Feria de Gracia Montes, Tengo Miedo de Rocío Jurado, Los 4 Candiles de Farina, La Salvaora de Manolo Caracol, El Emigrante de Valderrama o Embrujá por tu Querer de Isabel Pantoja.

Que Se Llama Copla no es toda la Copla pero ha logrado acercar el género a los más jóvenes y despojarla de todo prejuicio.

Que sabemos que Isabel Pantoja, Miguel Poveda, Pastora Soler, Pasión Vega, Diana Navarro y muchos más son los abanderados del genero para el gran público.

Que Se Llama Copla ha parido a más de un artista que va a tener una extensa carrera musical y que todos los que por allí han pasado han querido demostrar el artista que llevan dentro… aunque algunos puristas renieguen del programa como formato para encontrarlos y darlos a conocer.

Que si, que nos pasamos toda la semana esperando el sábado noche, que queremos ver a Juliana darnos las buenas noches, que apostamos el color del traje de Eva, que nos quedamos hasta tarde comentando las galas, que incluso hacemos un trabajo de producción que nadie nos ha pedido que lo hagamos y aun así lo hacemos porque, aunque no sea nuestro cometido, nos hace felices.

Que vemos los videos de las actuaciones miles de veces, nos descargamos las canciones para tenerlas en nuestros mp3s e intentamos localizar a todos los artistas/concursantes en nuestras redes sociales para sentirlos que los tenemos cerca.

Que sentimos un cosquilleo especial cuando ese sábado del mes de Septiembre oímos la sintonía del programa.

Que nos indignamos, nos cabreamos y discutimos en Internet cuando el resultado de cada gala no es el esperado.

Que a veces nos asquean los videos para crear polémicas y la duración excesiva de una gala que debería estar dedicada a la COPLA en mayúsculas y no a intentar ser un quiero y no puedo de Gran Hermano.

Que una vez que termina el programa, termina Se Llama Copla y empieza la Copla porque precisamente buena parte de nuestras conversaciones son sobre como cantan, como lo han hecho, que están haciendo los de otras ediciones y que nos parecen en general las Coplas que se cantan. Hablamos de Copla, aunque sea referido a un programa.

Que nos vamos más de una vez a La Pañoleta y esperamos hasta la hora que sea para conseguir una foto y un autógrafo de cada concursante.

Que no todo va a ser siempre como diga/quiera el programa, nosotros tambien tenemos mucho que decir.

Que les mostramos nuestro apoyo, cariño, respeto y admiración porque ellos son como tú y como yo, pero cada vez que se ponen un micro por delante nos han transmitido mucho más de lo que imaginan.

Que no somos unos frikis ni unos fanáticos, solo somos seguidores y admiradores de la Copla a la vez que de Se Llama Copla, nos gusta mucho el programa y por eso hacemos todo lo antes descrito, si por eso somos frikis, pues frikis seremos aunque la palabra no nos guste. Somos audiencia, somos público y somos fans, fuimos nosotros los que nos enganchamos al programa, los que dábamos índices de audiencia y dinero en las llamadas y mensajes, los que fuimos a los conciertos y a recibir a los concursantes una vez finalizado el programa y los que a día de hoy los seguimos allá donde van…. Creemos que somos algo más que unos frikis.

 

Por todo esto y por mucho mas, Estamos muy Orgullosos de Amar la Copla.

 

 

P.D: Como hay cosas que habremos olvidado, puedes añadirla en los comentarios. Gracias a Tod@s!