Cantar el reto de inmunidad, salvada (y muy bien votada) por el público, actuación bien defendida y excelentemente vestida, Ana Pilar tuvo una gran noche, ¿No?

De todas las clases y para los gustos. Así han sido los estilismos vistos en la última Gala. Algo mejores en general y con los trajes más adecuados a las canciones (y concursantes que acompañaban). Aún asi, la política del programa de no asignarle a una concursante una diseñadora concreta (es bueno porque se abren las posibilidades pero a su vez restringe las opciones de estilismo) no siempre da buenos frutos, pero veamos como ha ido esta gala.

Las mejores vestidas de la Gala fueron Ana Pilar Corral y Cintia Merino, vestidas por Ana Torres y Pilar Vera respectivamente. Los dos se hacen eco de los flecos como la tendencia que hay ahora en la Moda de Fiesta y Flamenca. En el caso de Ana Pilar lo podemos ver en la falda del vestido: flecos bien alargados y que le dan el toque atrevido al conjunto. A ello le ayuda su pelo ondulado “cuidadosamente descuidado” y el maquillaje poco marcado. Puede que sea la noche en que ha ido más guapa y con un estilismo más próximo a lo que podría ser ella como cantante.

 

Cintia Merino también llevaba flecos (en el escote) en este traje de Pilar Vera. Ya hemos hablado muchas veces (casi todas las semanas) de su colección “Las Brujas” pero hemos de decir que este traje era de nuestros favoritos de la misma (buena combinación de colores, de tela estampada y de encaje) y que creemos que lo ha llevado la concursante que mejor lo podía lucir.

 

Sonia e Isabelle hicieron doblete esta semana y suponemos que a piacere porque esta vez no tuvieron que hacer un traje nuevo, sino que recuperaron uno de su colección de este año “Cigarreras de Trajano” para que Selina del Río pudiese llevar por primera vez un traje de flamenca. De aire clásico para un tema clásico (y sevillanísimo), Selina estaba radiante y muy bien vestida, y a ella también le tocaba lucirse con algo que no fuese la voz.

 

De Rocío Peláez destacamos sobre todo que el traje la hacía mas alta y le estilizaba algo más que otros trajes que ha llevado. Eso sí, en lo referente al traje, lo hubiesemos visto más interesante para cantar “Calle Elvira” mientras que para “Echale la Red” habríaamos visto mejor un traje con colores más alegres. Lo mejor: los estampados.

 

Macarena Soto iba con un traje de lo último de Aurora Gaviño. Muy apropiado para cantar los Percheles, este traje es de esos que les encanta llevar a las Pijas Sevillanas que van de “Yo NO soy pija, yo NO me visto de Nuevo Montecarlo” y así hacerse las alternativas y modernas. También nos gusta que Macarena siga llevando el pelo suelto, aunque esa margarita XXL nos parece exagerada y pensamos que podría haber llevado otra flor igual de agradecida pero más discreta.

 

Mari Carmen Molina llevaba traje de Luchi Cabrera de su colección de 2010. Acorde también con el aire costumbrista y clasicista de la canción (“Como a nadie te he querío” hay que cantarla con un traje de flamenca, con volantes y tradicional), aunque nosotros habríamos elegido uno con colores más alegres. También recomendaríamos que Mari Carmen llevase el pelo mas suelto y con más volumen, porque le queda mejor.

 

Por último, doble debut: Cristina Serrano se estrenaba en el programa con traje de Pablo Lanzarote, diseñador que reaparece en el programa después de haberlo hecho con asiduidad en la Cuarta Temporada. Elegante y muy favorecedor para Cristina, si hemos de decir que a “Con Mis Propios Ojos” también le va más un traje de flamenca muy flamenca más que un vestido de noche. Como recomendacion diríamos este de Pilar Vera o este de Cristo Bañez.