El diseñador sevillano Alejandro Postigo nos presentaba en el día de ayer “Era”, su última colección, en la pasarela Andalucía de Moda.

Marcada por una amplia paleta de colores, el joven creador hace un recorrido por tonos y tejidos diferenciados entre sí pero que van obedeciendo a un denominador común o una idea genérica de colección basada en trajes de fiesta con patrones elegantes y muy sofisticados pero con licencias mas transgresoras en algunos detalles como la forma de la cintura, el volumen de las faldas, la superposición de tejidos o texturas entre las que se encontraban gasas naturales, organzas, encajes o moaré.

A ello hay que añadirle los tocados como el complemente principal que, en algunos casos, superan en originalidad y vistosidad a los propios trajes (y que no son nada recomendables para las que buscan un pequeño detalle para el peinado).

De los colores destacamos (como decíamos al principio) la diversidad de los mismos: coral, turquesas y morados sólidos, rosa y amarillo apastelados, dorados o blanco marfil.

En general una propuesta que aúna un estilo conservador (y comercial) con algunos detalles para los que busquen un elemento diferenciador en los trajes para ocasiones especiales sin recurrir a extravagancias o diseños muy pomposos.