Pablo Lanzarote junto a Noelia López y su equipo tras el desfile.

Difícilmente va a olvidar Pablo Lanzarote este 2011 que le está siendo especialmente fructífero en cuanto a creatividad y colecciones y que ha tenido en Andalucía de Moda su momento álgido donde las buenas ideas y los detalles personales del joven diseñador gaditano se han visto recompensados con una inmejorable facturación técnica.

Cuenta la leyenda que Gianni Versace espetó en una ocasión lo siguiente: “El Imperio Armani viste a las mujeres elegantes, Versace a las putas”. Cierto es que la elegancia de las pasarelas italianas es mas voluptuosa y sensual que el resto de las europeas ya que una clientela importante que los modistos tienen allí es la Mafia los empresarios que gustan de ver a sus Azafatas-Esposas bien guapas y hermosas. La idea de Pablo no habrá sido vestir al oficio más antiguo del mundo pero ha sabido dar una imagen sensual y elegante sin caer en lo soez.

De ahí viene “Creazione” una colección con claras reminiscencias de las grandes firmas italianas y de las principales regiones del Norte del País de la Bota: desde los tonos beige y crema del principio que nos recuerdan a la Toscana hasta el negro barroco de Florencia pasando por los encajes dorados de aires venecianos o la mezcla de patrones más clásicos con chaquetas de cuero u otros elementos más contrastados que nos llevan hasta el Milán mas industrial y noventero. Además de ello, también hemos podido ver unos pequeños guiños a su colección de flamenca de este año “Va Por Ellas” en algunos de los detalles o las tonalidades cromáticas. También pudimos ver abriendo y cerrando el desfile a Noelia López, imagen habitual en las colecciones del diseñador.

Todo ello ha permitido ver una colección que no ha tenido sus fuertes únicamente en trajes de fiesta, sino que también ofrece alternativas para el diario dando así una visión completa de la idea creativa, la cual ha estado muy depurada y ha tendido menos a lo transgresor que en ocasiones anteriores.