La Retante sorpresa no era María José Aguilar, sino una cuyo nombre estaba fuera de las apuestas de los foros: Inés Robles, jienense que se había quedado fuera de la primera edición pero que, al igual que su compañero Andrés Bernete, pudo utilizar el tirón la primera edición para cantar en algunos bolos. Además, fue concursante de la segunda edición de A Tu Vera llegando a la Final y quedando tercera. Para hablar de ella lo haremos más adelante, pero valga esto para presentarla en esta crónica.

Lo de Inés no ha sido lo único que ha hecho el programa para intentar dar un golpe de efecto y remontar audiencia: desde ayer se sabía que JuanFran era el nominado de los suplentes. ¿Qué iba a pasar? Pues que iba a ser el favorito si o si. Y ahí lo tenéis: JuanFran se salva, Canal Sur y Caligari hacen caja y todos tan contentos.

Siendo JuanFran favorito, le tocaría a Macarena Soto ser nominada de los viernesnocheros, a la que acompañaron María Carmona y Fernando Rey al reto ya que con el voto del público no lograron salvarse. Eso sí, Macarena se salvaría del reto una vez más gracias a un Juanfran que esta vez sí reconoció que la malagueña estaba ahí por él.

Inés tenía en su punto de mira a María Carmona pero, para sorpresa de muchos, se decantaría por Fernando Rey en el reto de “Ay Pena Penita Pena”.

Metidos en el Reto ni Fernando ni Inés estuvieron de 10, el granadino lo hizo a su manera, fue delicado y elegante sin meter excesivo flamenqueo mientras que Inés hizo algunos giros para imitar claramente a Lola Flores y no tuvo la clase que Fernando si tuvo.

Técnicamente fueron tablas y nos habríamos quedado sin duda con Fernando después de la gran noche que nos había dado en lo artístico, pero claro, no iban hacer que Inés vienese para nada y ahí la tenemos como concursante.