¿Campana, Calle Larios, Tendillas, Plaza de la Catedral, Mendez Núñez o Calle Larga?

Muchos de vosotros (creemos que el 99% de nuestros lectores) conocen “Solamente Tú” la canción que dió a conocer el año pasado al malagueño Pablo Alborán y que ha hecho de él uno de los superventas de nuestro país.

Pues bien, lo normal ante tanto éxito es que aparezcan covers o versiones de su single, para todos los gustos y de todos los colores, sin embargo desde hace unos días podemos ver en Youtube una versión de “Solamente Tu” en clave semanasantera tocada por la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva. Juzgad vosotros:

 

¿Qué os parece?, ¿Creeis que esto tendrá cabida detras de un paso en nuestra próxima Semana Mayor?, ¿Alguna cuadrilla y/o capataces serán lo bastante catetos imprudentes de poner esto para que un paso se luzca?

Esperemos de verdad que no, porque el exceso de flamenqueo en las marchas que se han estrenado en los últimos años, unido a las auténticas coeografías que se montan los costaleros para buscar el aplauso y los vítores fáciles han pasado de lo anecdótico a ser el protagonista de muchas estaciones de penitencia. De hecho, desde la prensa cofrade se ha hablado del “estilo Andy y Lucas” donde el corte clásico y sobrio brilla por su ausencia y todo es jolgorio con marchas como “El Refugio De Una Madre” (partitura que ha sido la “cabeza de turco” cuando se ha hablado de este tema) o “Al Nazareno de Triana”.

De todas formas no es tan descabellado pensar que “Solamente Tu” vaya a sonar tras un paso, sin ir más lejos “Caridad del Guadalquivir“, uno de los mayores éxitos de los últimos años, es una rumba flamenca (video más abajo) que su compositor Paco Lola adaptó para marcha “de Palio” aunque, eso si, con unos aires más clasicos y menos kistch que otras composiciones que a los más puristas les provoca más de un sonrojo cuando las oyen detrás de cierto paso.