Jonathan Santiago: hacer una valoración de la actuación de Jonathan es, una semana más, muy complicado ¿Qué se puede decir que no haya dicho ya? Pues que nos alegra mucho que haya elegido “Con Ruedas De Molino” para completar el dúo con “Ten Cuidado” (fue con la que lo vimos debutar en la Final del Casting) y haber parado el tiempo una noche más. 10.

María Carmona: a María le hacía falta un poco de calor para su frialdad técnica y a “Me Embrujaste” le hacía falta volver por la puerta grande después de la regulera versión de Mario Fernández en la Cuarta Edición. Y ella la ha cantado, la ha dicho e interpretado, se ha emocionado a pesar de la edad y ha sacado afuera esa potencia de voz que ya se presuponía que tenia. 9.

Inés Robles: nos gustaría saber en que estaba pensando Pive al darle a Inés una canción que ya había cantado en A Tu Vera. Aparte de repetitivo, la comparación se hace inevitable e Inés no ha tenido el mejor estreno en el programa, y no por los nervios, sino porque “Maldito Sea El Querer” no se puede cantar de una manera tan lineal, fría y con tan poca trasmisión. Dejando a un lado su entrada en el programa, reconocemos que esperábamos mucho mas de ella. 7.

Macarena Soto: pocas veces hemos visto tan cómoda a la malagueña cantando una canción bien difícil como es “Calandria” pero muy rica en matices y buena para lucirse.  Lo mejor de todo ha sido lo bien recitado que ha estado todo, jugando con los cambios de tonos que da la letra al encadenarse palabras que riman entre si y los versos de arte menor (menos de 8 silabas). Buena noche para la malagueña que se ha especializado en coplas costumbristas y de copla claramente andaluzas. 9.

Álvaro Díaz: el inmejorable y cotizadísimo repertorio que Álvaro ha tenido en estas 14 semanas ha tenido esta semana una especie de “descanso” con “Adiós a España” el tema menos conocido (y ni eso) pero, a la vez, de los mejor cantados y donde se le ha visto mas cómodo para un concursante que acostumbra a dar solo lo mejor con unas grandes dosis de profesionalidad. 10.

Ana María Morales: la historia de “La Ruiseñora” es una marcha con la que muchas cantantes aprovechan para exagerar hasta acabar peor que la protagonista de la canción pasándose algunas veces de hiperbólica. Ana María ha preferido recrearse en cada palabra: ha ido interpretando la Copla a cada momento, no dejando lo importante para el “después” sino haciendo que cada verso de la canción tenga su peso y su protagonismo. Además, ha sabido darle su toque personal, ha estado elegante en el paseo y ha hecho un eso magnífico de su vibrato. 10.

Cintia Merino: o nosotros vemos unas galas distintas que las que ve el jurado, o están dándole con “retraso” a Cintia las puntuaciones que le debían de otras actuaciones donde si había estado para el 40. Con “La Flor Del Temperamento” no ha estado como otras veces, la hemos visto muy temperamental, pero le ha faltado algo de chispa y de garra que de ella siempre solemos ver, pero puede que haya sido por el video que le han puesto antes. 9

Raquel Zapico: coplerisima, bien paseada, cantada, con genio y decisión. Raquel ha hecho un “Limon Limonero” muy por encima de su estreno, con mucha energía y personalidad y talante coplero. Como ya haya pasado otras veces, se agradece mucho que un concursante coja una copla casi desconocida y la haga muy bien para destacar como cantante sin tener muy presente el interprete original de la misma. 9.

JuanFran Curado: le ha dicho Pive en su valoración que “puede que al final su forma de cantar la Copla sea algo nuevo”. Sin ir más lejos ahí tenéis a Miguel Ángel Palma que en su momento recibía la misma estopa que el del Coronil. El tiempo lo dirá pero un mismo estilo de canción (buena observación de Alba Molina) en todas las galas solo hace ver que el personal tono de voz de JuanFran apenas pueda desarrollarse, aunque su “Chiclanera” ha estado muy bien. 8.

Selina Del Rio: se ha puesto el traje de flamenca y la bata de cola, ha cantado grandes himnos del genero, ha sido clásica, andaluza y costumbrista, pero se tenía que romper de verdad, tenía que desmarcarse de los temas con mayor carga lirica y atreverse con un toro de Miura, y eso ha sido “Callejuela Sin Salía” para Selina, una excelente demostración de poderío coplero, de interpretación y derroche vocal. Una gran versión para esta canción de Juanita Reina que desde la actuación de Joana Jiménez en la primera edición no había conocido una versión de altura. 10.