Entró hace unas pocas semanas, solo ha actuado en una gala donde había reto y ya es finalista. No es nada nuevo que esto pase porque tenemos los ejemplos de Raquel Peña o Nazaret Compaz en la tercera edición, pero la no-repesca del año pasado nos permitió conocer a la perfección a los 10 finalistas de aquella edición y este año tenemos justo lo contrario: retantes recién llegados que han logrado llegar a la lista de los 10 mejores con muy pocas galas a sus espaldas. De hecho son todas las retantes a excepción de Macarena Soto.

Inés Robles es la que más tarde ha llegado, pero cuenta con un largo recorrido como cantante (especialmente en concursos visto lo visto) que va desde los casting de la primera edición hasta hoy. La idoneidad de su participación o no ya no se puede comentar más porque ha logrado estar entre las 10 primeras, sin embargo pasar su primera gala en zona de peligro y a la espera de la decisión del público es cuando menos decepcionante, más cuando quedó tercera en A Tu vera.

Con Ines estrenamos este año nuestras valoraciones de los 10 finalistas en las que esperamos trazar un perfil de acuerdo a lo visto en el programa (y antes de la gala del próximo sábado tal como hicimos el año pasado), pero no podemos hablar de evolución ni nada, apenas tenemos actuaciones para comparar y nuestras expectativas respecto a ella son bajas: esperábamos más, pero su «Maldito sea el querer» no fue gran cosa y en una gala 14 ello debería ser inadmisible, porque a estas alturas solo deberían estar los mejores e Ines no ha demostrado ser de las mejores, ni tan siquiera se ha forjado una personalidad que le dé fortaleza frente a sus compañeros. Mientras tenga el apoyo del público va a durar, con el Jurado no sabemos, aunque creemos que Hilario con su voto doble pueda echar a más de una por hacerle un favor… al menos puede decir que es Finalista de una edición de Se Llama Copla, y eso no es poca cosa, ¿No?

Y como tenemos poco donde elegir, os dejamos con «Maldito Sea El Querer» que «Maruja Limón» si no eres Gracia Montes mejor que no la cantes…

 

A Favor: Hilario Parece que el público no se ha olvidado de ella y la vota.

En Contra: está por detrás de muchos de sus compañeros que no han estado 22 semanas en otro programa cantando Copla. Le estarán exigiendo mucho y por algo será.

Pincha Aquí para leer nuestra valoración inicial sobre ella.