Volvemos a recuperar la actividad en nuestra web pocos minutos antes de una nueva gala de Se Llama Copla (la cual vamos a estar comentando en nuestro Twitter) y pidiendo disculpas por haber estado ausentes estos días, pero es que estamos trabajando en nuevos contenidos que en unas semanas veréis y, esperemos, os gusten. Como quedan pocas para la próxima gala (en la que intuimos que no van a empezar con las actuaciones puntuables hasta las 11:30 como mínimo debido al derby sevillano), vamos a ir abriendo boca repasando el estilismo de la última gala:

Isabel Pantoja cantando 13 de Mayo en la película "Yo Soy Esa"

Comenzamos con una anécdota que nos han hecho llegar los amigos de «Viva La Copla» en tuenti: el traje que Selina del Río llevaba para cantar «Trece de Mayo» tiene el mismo diseño que el que Isabel Pantoja llevase en la película «Yo Soy Esa» para cantar la misma canción. El de Selina es de Carmen Acedo y, como podéis ver, ambos son batas rocieras de estilo años 90, con enaguas y su única diferencia es el color de las telas.

Otro de los trajes más comentados en las redes sociales en la pasada gala fue el de Macarena Soto: si bien un traje de Cañavate siempre es bienvenido por los fans del programa, este concretamente ha generado división de opiniones: los hay que, reconociendo el buen trabajo del diseñador no les termina de convencer y también están los que admiran el traje, mas por quien lo ha hecho que por la propia factura. Nosotros creemos que el traje tiene un patrón muy favorecedor para Macarena, sigue la línea de Cañavate y la hechura es impecable, pero también es verdad que la tela tiene unos colores difíciles de tratar y combinar y puede que eso choque. Lo que si nos gustó fue el peinado y la flor que le pusieron a Macarena y, como más de uno se ha preguntado, cantó descalza porque los zapatos le quedaban pequeños.

Ana María Morales repetía diseñadores e iba vestida nuevamente por Nelson y Carreras (que han vuelto al programa tras la expulsión de Cristina Serrano) . Inspirado en los estilismos de Kate Winslet en «Titanic» el traje nos gusta y mucho, aunque el recogido de vieja no tiene perdón de Dios…

Inés Robles por su parte iba con traje de Creaciones Maricruz, que este año está dosificando sus apariciones en el programa. Muy feriante, con color y cuerpo que favorecía especialmente a Inés, esta pieza es la mejor que ha lucido la jienense hasta ahora en el programa.

Raquel Zapico también repetía diseñadores, Sonia e Isabelle, con un diseño muy acertado (el corte a media manga y los botones desde el escote hasta la falda daban un toque a medio camino entre lo rociero y lo casual muy bien conseguido) y buenos complementos. Al igual que Ana María Morales, el recogido de señora mayor tampoco nos convencía.

Finalizamos con la Mejor Vestida de la gala que, una vez más, lo vuelve a ostentar Cintia Merino con un diseño de Eva Zamorano a medio camino entre el traje de flamenca y el traje de noche. Del traje hemos de reconocer nuestra debilidad por los flecos al hombro de gran tamaño y el volante en cascada que parte del escote. Eso sí de haber sido otro color más «nude» nos habría recordado a Vicky Martín Berrocal otra diseñadora.

Para ver todos los trajes, os dejamos con la actuación coral de las chicas, aunque si pinchais en sus nombres, se enlazará al vídeo de su actuación en la Gala: