Popurrí Flamenco de Álvaro Díaz, Cintia Merino y Jonathan Santiago: si la gala hubiese terminado una vez que Cintia terminara de marcase el baile, lo hubiésemos agradecido, porque esta noche ha habido muchos momentos en que nos olvidábamos de que esto iba de cantar…

Raquel Zapico: puede permitir lucirse, mostrar desparpajo y sacar vis cómica y un punto sensual a la vez, pero «Don Triquitraque» es un suplicio de tema si hay que defenderlo. Lo mejor de Raquel ha sido que ha sacado un aire muy femenino y de habanera que poco tenían que ver con las versiones de los Álvaros (López y Vizcaíno) ya vistas en el programa y que la concursante ha llegado hasta el final sin mostrar mucha inseguridad. 8.

Jonathan Santiago: frente al gran repertorio de coplones y de temas conocidos que ha cantado en el programa, Jonathan ha incorporado a su (posible) futuro repertorio «Tío, Tío Tío» un tema de la Terremoto, propio de una juerga flamenca y de programa como Cantares, que le han dado muy buenas noches, y han sacado al gitano-artista-flamenco que lleva adentro y solo sale afuera cuando canta. Eso sí, la semana que viene que NO lo maquillen así. 9.

Inés Robles: nos gustaría saber como le sienta a Inés el hecho de cantar canciones que ya ha cantado en A Tu Vera o… en Se Llama Copla, porque Pive le ha dado la oportunidad de cantar «El Clavel» ese tema con el que no logró ser compañera de viaje de Erika Leiva o Antonio Cortes. Está claro que ha habido una gran evolución desde entonces y puede que influida por el impetú de querer superarse y de consolidarse en el programa, la jienense ha hecho su mejor actuación en lo que lleva de programa, muy alegre, bien paseada y mejor elaborada que hace cuatro años. 8.

Cintia Merino: uno de los estilos más marcados en el programa es el de Cintia. La sanluqueña ha hecho de su visceralidad y de su temperamento flamenco un sello personal que haga que todas sus actuaciones guarden un común denominador de intensidad. Esta noche, en su versión de «Los Tientos Del Reloj«, Cintia ha vuelto a ir de menos a mas, comenzando dramática y calmada para luego arrancarse y sacar toda su fuerza en el escenario. Una táctica ya vista por ella y que le está dando muy buenas noches, aunque le recomendamos que se controle un poco en los finales, que a veces se le escapan. 10.

JuanFran Curado: la pelea/polémica entre JuanFran y Selina ha condicionado indudablemente a los dos concursantes y al del Coronil lo ha hecho salir a cantar «La Isla Se Queda Sola» con un aire más enérgico que el de anteriores semanas. A simple vista, JuanFran no ha estado tan lineal como otras veces, ha tenido matices y cosas nuevas, pero se le notaba demasiado que estaba alterado y, sabiendo que el tema le venía bien, es una pena que la polémica haya superado a las actuaciones… 7.

Selina Del Río: también no la teníamos con nosotros ante la actuación de Selina ya que la cantante estaba hecha un manojo de nervios y su paseo inicial antes de empezar a cantar denotaba más dejadez y derrotismo que ganas de actuar y, afortunadamente, su «Antonio Vargas Heredia» ha salido adelante, con una Selina que se ha esforzado por cantarla de una manera serena y manteniendo el ritmo a pesar de que la banda ha estado especialmente lenta con la música. 9.

Álvaro Díaz: si el programa acababa de vivir una nueva entrega de su polémica más amarillista, ahora tocaba ponerse pastelosos y hablar de la ¿relación? entre Álvaro y Ana Pilar, con la jienense en plató incluida. No se puso nervioso ni titubeó, tampoco sabemos si se lo esperaba, pero el onubense hizo una gran versión de «Pena Mora» el tema más desconocido de todos los que ha cantado hasta ahora, pero que él ha hecho grande gracias a que lo ha hecho suyo y le ha aportado de aire de cantaor. 9.

Ana María Morales: las actuaciones puntuables finalizaba con una actuación exenta de polémicas y de discusiones con «Candelaria La Del Puerto«, una pieza con muchísima letra y duración, que puede resultar aburrida por el estilo monótono, pero es de un gran merito que Ana María haya podido terminarla sin despeinarse y con la cabeza bien alta. No ha estado muy aburrida, pero tampoco pasa por ser una de sus actuaciones más memorables. 9.