Taller De Diseño: La Magia De Los Detalles

¡Ay Maricrú! se viste de gala para inaugurar una serie de reportajes en los que llevamos trabajando unas semanas y que esperemos os gusten tanto como a nosotros realizarlo. Estos reportajes consisten en la realización de un editorial de Moda Flamenca y en una entrevista con los distintos diseñadores para que nos cuenten las novedades y sus impresiones de cara a la nueva temporada. Unos reportajes muy especiales que vamos a realizar conjuntamente junto al blog Entre Cirios Y Volantes ya que “nos repartimos” el trabajo y podreís ver el resultado completo al visitar las dos webs, una nueva experiencia que servirá para ver la Moda Flamenca desde otro punto de vista.

Y esta idea tampoco habría sido posible sin que nadie nos hubiese dicho que sí. En nuestro reportaje de hoy, iniciamos esta andadura con Ángela y Adela diseñadoras de la firma Taller De Diseño una empresa sevillana con un indudable sabor clásico e innovador a la vez que tiene en su haber trajes muy trabajados y artesanales de cuya nueva colección os ofrecemos un adelanto en esta misma entrada. Si después de leer la entrevista en las que nos cuentan su visión de la moda flamenca para este año, os recomendamos visitar su acogedora tienda en la calle Luchana de Sevilla donde, os lo garantizamos, la que vaya buscando un vestido saldrá con todo lo que necesita, de pies a cabeza, para ir a la Feria.

En esa misma tienda se gestó todo lo que aquí veis y en la entrada de Entre Cirios y Volantes podréis leer y ver detenidamente como lo hicimos todo junto a las diseñadoras y la colaboración de Manuel Cecilio para peluquería y maquillaje. Nosotros os dejamos con la entrevista y la sesión de fotos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo es el proceso de crear un traje en Taller de Diseño?

Nuestros trajes son siempre clásicos a la vez que vamos introduciendo novedades como teñir las telas o buscar algún detalle más personal. Nuestra intención es que pueda tener un aire antiguo a la vez que vintage, elegante a la vez que flamenco. Es decir, no perder nunca la esencia del Traje de Flamenca y la novedad, pero que a la vez sea como esos trajes “del baúl de la abuela” que a todas nos gusta volver a encontrarlos.

Y este año, ¿Cómo os habéis planteado la colección?

Nosotras no vamos a la moda o no nos preocupamos por lo que se vaya llevar o lo que no. Salimos, compramos fuera, ya sea en ferias a las que acudimos o en ciudades, siempre donde surja y comprando lo q nos gusta. Hemos llegado a comprar en anticuarios o en sitios que están cerrando y nos llevamos cosas que nos hayan gustado y después las tratamos y vamos viendo como esa pieza se va incorporando a nuestro trabajo.

Precisamente uno de vuestros conceptos es la Atemporalidad del traje…

Si, las clientas buscan un traje nuevo pero, por suerte, siempre repiten año tras año.

¿No es un concepto arriesgado trabajar con traje que sirven “para siempre”?

A las clientas les gusta cambiar pero nuestra idea es que los trajes vayan de fondo de armario. Todos los años vamos realizando la nueva colección, pero la clientela que vuelve es porque le gusta ponerse todos los días un traje distinto dejando para el día que más le guste de la Feria su traje nuevo. De todas formas nos gusta mucho jugar con la versatilidad del traje y de los complementos, creemos que un traje, en cuanto se le cambia el mantoncillo y los pendientes, cambia por completo y es otro nuevo. Además, en esa combinación, nos gusta que uno dé el toque antiguo y otro sea el moderno.

Teniendo en cuenta como trabajáis, ¿Ha influido la crisis en vuestra creatividad?

La verdad es que no nos preocupa si algo se vende o no a la hora de montar una nueva colección. La crisis no la hemos notado mucho de momento, de lo que nos preocupamos es de que la flamenca vaya sevillana, andaluza, elegante y sobre todo muy cómoda. Una innovación nuestra son los complementos pocos pesados: pendientes grandes y vistosos pero que no quieras quitarte este año. Para realizarlos hemos tomado piezas que teníamos antiguas y les hemos lavado la cara, dándoles vueltas a nuestra imaginación logrando una de las mejores colecciones de complementos que hayamos realizado.

Siendo los complementos una apuesta fuerte, ¿No teméis que supere al traje?

No, porque es básico en nuestros modelos, y nunca olvidamos que es un complemento: debe dar vigor y fuerza al traje sin superarlo. Es muy nuestro que si un traje va en un tono apagado ponerle un mantoncillo que dé fuerza y vigor a la cara pero nunca restando protagonismo, sino sumando al conjunto.

Digamos que no os dejais nada fuera…

Exactamente, la idea es que cuando entra una clienta en la tienda es que salga con todo lista para la Feria, somos muy de mirar qué complemento va con qué traje y con qué clienta.

Siendo más concretos, ¿Qué traéis este año?

Hemos apostado fuerte por las gasas con boales, o gasas combinadas con algodón, lo estamos haciendo mucho porque hace que el vestido pese menos y le da un aire diferente. También nos permite combinar detalles y diseño, pensamos que la mezcla de tejidos es original, que es lo que intentamos en todo momento.

Y siempre tiene que haber un lunar…

Normalmente si, ya sea dentro o fuera del traje, la flamenca debe llevar lunares. Y decimos dentro porque nuestras enaguas son muy vistosas, de hecho muchas veces lo que empezó como enagua acabó como vestido ya que nos gustó mucho una vez estaba acabada. Ese deseo de no dejarse nada fuera, lo vemos incluso en los bolsillos que llevan las enaguas, que también llegan a estar elaborados, haciendo que nuestros trajes sean vistosos y tengan muchos detalles que los hagan muy personales y característicos.

Créditos:

Estilismo: Taller de Diseño.
Maquillaje y Peluquería: Manuel Cecilio.
Fotografías: Cayetano Gómez (¡Ay Maricrú!).
Modelo: Claudia Alfaro (Entre Cirios y Volantes).
Localización: Hotel Corral Del Rey (Sevilla).

6 pensamientos sobre “Taller De Diseño: La Magia De Los Detalles

  1. Felicidadess por esta iniciativa y buen trabajo cayetano!!! Q bonitos los trajes y las fotos!

  2. ¡¡¡¡Por Dios Claudi, que guapisima estas¡¡¡¡

    Los vestidos son preciosos de verdad, pero la modelo los luce estupendamente.

    Besitos por malagueña ;)

  3. Estás preciosa Claudi!! Que se siente al ponerse un traje de esta categoría? Te sentirías como una princesa a que sí!Yo me volvería loca tan sólo entrando en el taller, revolviendo estas telas, viendo los patrones…uff,!! Gracias a Taller de Diseño, a tí, al fotógrafo, y a todos los que lo haceis posible.

    Besitos por alegrías!!!

  4. Me encantan los trajes de flamenca que he visto de Angela y Adela.Son espectaculares!!!.Cuanto cuestan aprox?
    Quiero hacerme uno este año pero necesito saber si están dentro de mi presupuesto…

    Por cierto,preciosas las fotos y fantástica la modelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*