Presentar una colección un menor número de trajes ha tenido un punto a favor y otro en contra para Loli Vera: para empezar, «Daniela» es una colección con un conjunto muy bien estructurado e ideado que ha sacado lo mejor de la diseñadora de La Puebla de los Infantes. ¿El Problema? Que te quedas con ganas de más y que esta vez la escala cromática se ha visto más reducida que en años anteriores.

Tras ese primer acercamiento a su nueva colección, hemos visto que Loli no ha mostrado nada nuevo en cuanto a costura: los volantes arremallaos de amplio volumen siguen siendo su elemento característico junto a las faldas de mucho vuelo, los encajes de croché repartidos por todo el traje, las mangas largas con volantes también muy voluminosos, los detalles trabajados y muy personalizados o los flecos colocados de manera desigual en cada pieza. Una colección muy Loli en la que destaca la costura de alta calidad y bien hecha o la búsqueda de un diseño ya conocido pero con nuevos detalles para hacer cada traje único. Lo mejor ha sido que respecto a otros años las telas han estado muy bien escogidas, más refinadas y con colores muy aproximados entre sí que han permitido una combinación en los trajes muy conseguida y que dejan una colección elegante, muy sevillana y muy Loli Vera donde los tonos tierra y pastel, el negro, el rojo y el azul se han combinado con una amplia gama de blancos.

 

En Lineas Generales: Loli no se sale de sus diseños y se vuelve a recrear en ello para dar una lección de costura y de como colocar los detalles para evitar el plagio la impersonalidad del traje.

Destacamos: Todos los detalles. Una colección de Loli es para verla (y admirarla) de cerca.

¿Me Recomiendas Un Traje?: El «falso» dos piezas en Azul y Beige nos ha encantado por su elaboración, por lo elegante que queda y porque vale para Feria de día, de noche y para Romerías. Para las que les guste combinar elegancia clásica con desenfado flamenco le recomendamos el negro y beige con el que comenzamos las fotos.