Jonathan Santiago y JuanFran Curado dependen del público para alcanzar la Final de Mayo

Aunque nuestra cabeza (y la de buena parte del público coplero) haya estado esta semana pensando en volantes y lunares gracias a Simof, esta noche teníamos la Semifinal (o Final según se mire) de la primera fase de esta quinta temporada de Se Llama Copla. Y creemos más que se trataba de una semifinal ya que el sistema para elegir a los finalistas (que tendrán que esperar a Mayo para saber si uno de ellos es el ganador) se aproximaba al de las semifinales de las ediciones anteriores. Como novedad esta vez, el que elegía con quien retarse no era el segundo más votado sino el que menos, que le tocó de nuevo a Cintia Merino. Previamente el Jurado dió la sorpresa de la noche al nombrar a Ana María Morales finalista de esta quinta edición mientras que Álvaro Díaz fue el primero en cruzar la pasarela al ganar en el voto del público.

Teniendo enfrente a Jonathan, Selina y JuanFran, Cintia no se lo pensó mucho y eligió a Jonathan.

En el primer reto para elegir finalista, Cintia eligió «Los Tientos Del Cariño» mientras que JuanFran lo intentaría con «El Día Que Nací Yo«. Tras llevarse los piropos de Pive alabando su capacidad como cantante melódico (que no coplero) JuanFran veía como Cintia obtenía el pase a la final con la unanimidad del Jurado en un reto previsible y donde todos sabíamos que iba a pasar.

Lo complicado estaba en el segundo reto de la noche: ¿Como se descarta desde un punto de vista artístico teniendo que ser entre Jonathan y Selina? A nuestro parecer Jonathan se salió una vez más con «Las Campanas de Linares» haciendo que Eva se mostrase por primera vez emocionada tras la actuación de un concursante. Selina por su parte hizo un muy personal «Ten Cuidado«, muy a su manera y sin la sombra de Rocío Jurado planeando cerca de ella. Un duelo en la cumbre que nadie acertaba a saber como acabaría y que, para sorpresa de más de uno, se lo llevó Selina dejando a Jonathan a expensas de la decisión del público.

En resumen: Álvaro, Ana María, Cintia y Selina están ya en la final de Mayo mientras que Jonathan y JuanFran tienen que esperar al sábado que viene para conocer su suerte. De momento JuanFran ha hecho un ejercicio de nobleza y de saber estar pidiendo el voto para Jonathan con mucho convencimiento de sus propias palabras sabiendo que el público lo tienen bien difícil. ¿Se quedará Jonathan fuera de la Final? Todo puede ser, aunque La Línea sabe responder para estas cosas mientras que los seguidores de JuanFran no van a tirar la toalla tan facilmente…