Las diseñadoras corianas Sonia e Isabelle presentaron el pasado sábado en Simof su última colección bajo el nombre de “Un Cuento En Sevilla” que ahora os traemos aquí en forma de reportaje en colaboración con nuestra compañera Claudia Alfaro de Entre Cirios y Volantes y que también la ha presentado en su blog.

“Un Cuento en Sevilla” es el nombre no solo de una colección, sino de la etapa que acaban de vivir Sonia e Isabel en el recientemente finalizado 2011: su anterior muestra (“Cigarreras En Trajano“) resultó ser la colección más votada por los lectores de la edición digital de Diario de Sevilla, poniendo su nombre en primera línea de la moda flamenca, un sector en el que ya llevan unos años.

A ese reconocimiento se uniría en Septiembre el inicio de su colaboración con Se Llama Copla del que hemos dado cuenta en estas líneas. Empezaron con la tarea de vestir a Rocío Peláez, algo que les dió más notoriedad a la vez que generó división de opiniones sobre el vestuario de la concursante, para después lucir sus diseños con Selina del Río o Raquel Zapico.

Y así hasta llegar a 2012 después de un año inmejorable para la casa pero que era consciente de que para este año no había que bajar la guardia ni dejarse llevar por los aplausos y ponerse a crear una nueva colección que venga a confirmar todo sus logros cosechados.

Puede ser este el punto de partida de “Un Cuento En Sevilla”, una muestra que poco tiene que ver con el aire fresco, desenfadado y un tanto descarado de su predecesora para mostrarnos unos diseños más clasicistas donde las tiras bordadas y los encajes son los principales protagonistas de unos trajes repletos de detalles que lo hacen más personales. El aire clásico también lo vemos en los volantes de manga y falda que ganan en vuelo y tamaño para asemejarse al vestido de princesa. Un acercamiento a los patrones más sevillanos y costumbristas de la Feria que invitan más que nunca a vivir esos días tan esperados y especiales por mucho de nosotros en la que a la flamenca le gusta sentirse hermosa y especial. Como una perfecta princesa Disney.

Es más, no solo el patrón, es interesante como Sonibel ha jugado con los colores para recrear los grandes clásicos infantiles para hacer que la flamenca se sienta especial: los Azules recuerdan a Cenicienta, los beige con detalles de pasamanería a Rapunzel, los Rojos y Verdes a la Belleza inocente (y silvestre) de Aurora antes de ser la Bella Durmiente mientras que la elegancia con mucho carácter del Negro nos recrean a esas malvadas imprescindibles como la Madastra de Blancanieves o Cruella de Vil. Fuera de nuestro paseo por los cuentos se queda el Amarillo (que luciese Erika Leiva en Simof) o los colores estampados en tonos pastel que realzan y dulcifican a la Flamenca de Sonibel después haber sido cigarrera y vestida por colores más oscuros y marcados que los de este año.

Puede que sea desacertado, pero con “Un Cuento En Sevilla” parece que Sonia e Isabelle han querido dar las gracias a la capital hispalense por este gran año que acaban de vivir y lo hacen de la mejor manera: con una buena colección adaptada al gusto de la Feria de Abril.

Estilismo: Sonia e Isabelle.
Fotografías: Cayetano Gómez.
Modelo: Claudia Alfaro (Entre Cirios y Volantes).
Peluquería y Maquillaje: www.MyMakeUp10.com
Localización: Dehesa del Rey (Coria del río).