Inma Perez: la provincia de Huelva consigue presencia por partida doble con una concursante experimentada y madura, que nos trae un perfil muy coplero y unos matices que serán interesantes de ver. Ha sabido vender «Maldito Sea El Querer», tiene elegancia sobre el escenario y esperemos que nos muestre mucho más de lo visto esta noche.

Carmelo Gutiérrez: La Línea de la Concepción también dobla su participación en esta edición con otro concursante con tablas y conocimientos del cante sobre el escenario que viene buscando una oportunidad para poder volver a pisarlos con asiduidad. «Solo Vivo Pa Quererte» ha sido una buena muestra de voz «gorda» con unos buenos bajos y toque personal. Puede dar buenas noche y de momento ha tenido el pase directo.

Ana Pilar Corral: la jienense vuelve al programa por enesima vez (que les gusta a las de Jaén salir y entrar del programa, ¡Oigan!) con «Si Me Engañas Me Muero» una balada dramática, su asignatura pendiente como concursante y que aquí ha solucionado con una actuación trabajada pero en la que la afinación ha impedido que su pase sea directo al banquito.

Sofía Sánchez: procedente de El Puerto de Santa María, su actuación ha sido de esas del tipo: sabemos que lo puedes hacer mucho mejor y como conocemos tu potencial te dejaremos pasar. Porque el «Dime Que Me Quieres» no ha sido gran cosa, se ven cosas buenas y un estilo de coplera nueva que puede evolucionar en el programa, pero ya veremos donde llega. De momento obtuvo el Sí a la primera.

Óscar Calderón: procedente del Viernes Noche y dueño de una bonita y personal voz que poco tiene que ver con sus compañeros masculinos, pero eso sirve de poco cuando los directos de Oscar están tan repletos de nervios, inseguridades y colocación de la voz poco acertada. Sabemos que lo puede hacer mejor, pero estos «Cuatro Candiles» de esta noche no han estado a la altura de lo que él vale.

JuanFran Curado: tras el dime y direte con Jonathan sobre quien pasaba a la Final (en principio el de La Línea le cedía el puesto como finalista tras haber ganado en la votación del público) , JuanFran finalmente tenía que volver a cantar «María La Portuguesa«, uno de los temas que mejor sabe cantar y que le permite continuar como concursante, una fase más. Lo que queda por ver es como lo trata el Jurado frente a sus nuevos compañeros…

Nazaret Marcos: la granadina se presentaba en el programa como la flamenco-coplera que sustituiría a concursantes como Patricia o Inma del Río pero lo hizo con «Calle Ervira» un tema que no respondía a esa expectativa y que realizó con mucho nervio y poca rotundidad. Eso sí, su voz tiene mucho potencial y, al igual que Patricia, podrá demostrar si merece su banquito o no. Pase como concursante merecido pero con matices.

María José Aguilar: sabíamos que algún día su segunda oportunidad llegaría, que ese punto y aparte tendría continuidad y ha sido esta noche con «La Flor De Los Cantes«. María Jose vuelve al programa con una actuación similar a las que ya haría como concursante, con mucha seguridad y coplerío pero que a lo mejor los nervios (lógicos en su situación) no le han dado el pase directo del Jurado.

Manuel Cribano: bautizado como «El Niño De Peñaflor» el joven concursante se presenta como una de las mejores voces de esta segunda fase pero con un aspecto y una imagen de artista con pinta de cateto tirando a nulo para la elegancia escénica. Manuel tiene una voz que nos regalará grandes noches (deseando estamos de escucharlo cantar «El Maletilla») como hemos visto con «Sendas Del Viento» pero los de estilismo tienen que hacer algo YA. Merecidísimo Si.

Miriam González: no hace falta haber visto mucha copla para saber que «Sombra De Mi Sombra» no es apta para principiantes y voces juveniles, así que no entendemos que la egabrense la haya tenido que cantar. Miriam tiene buena voz, pero se queda ahí, en este tema no la hemos visto aportar nada y no se ha sacado mucho partido al tema.

Álvaro Rey: Hace 3 años renunció a ser finalista de la Segunda Edición por estar en desacuerdo con el contrato del programa motivos personales. No sabemos como ha llegado al plató esta noche pero se agradece muchísimo escuchar de nuevo su voz en Se Llama Copla, aunque los nervios se hayan dejado ver en su «Señorita«. Merecida vuelta como concursante.

Eva María Hierro: la última en cantar era una conocida de los viernesnocheros que firmó una «Carcel De Oro» muy (pero que muy) coplera en la voz de una concursante con instinto y mucha madera para el programa, si bien habrá que ver como ve el jurado su marcado estilo para la tonadilla. Muy buen pase como concursante.

Final de la Gala: Oscar Calderón, Ana Pilar Corral, María José Aguilar y Miriam Domínguez eran los que se disputaban los dos últimos banquitos. Miriam fue expulsada por los finalistas de la primera fase mientras que Óscar fue el repescado por Gala Evora. De las dos concursantes restantes, Ana Pilar conseguiría por segunda vez el banquito gracias al público dejando a María José sin segunda oportunidad.