Pasan levemente las 12 de la media noche del reloj. Suena Callejuela de la O. Su vestido ha perdido cualquier adorno u ornamento y se ha teñido de morado. Nuestra flamenca se sienta en plena calle. Puede ser cualquiera de nuestra tierra, pues el sentimiento es el mismo. Debería reflejar sobriedad pero ella prefiere sonreir. Su mirada se fija en lo que está por llegar, en los cuarenta días que se nos vienen encima y en esa Semana en la que todos pensamos….

Con esta «poetización» del anuncio del cambio de nuestra imagen queremos decir que, Señores, La Cuaresma ha llegado. Ya. Y en ¡Ay Maricrú! nos preparamos para otro de los grandes momentos del año. Lo hacemos estrenando colaborador para los artículos sobre las Cofradías: Chema Carmona escribirá a partir de hoy sobre la Cuaresma para aminorar la espera desde este nuestro rincón y esperemos que os guste.

Solo nos queda desearos una feliz cuaresma y que estos 40 días sean el prologo de algo muy grande que está por llegar. Bienvenidos de nuevo.