Nazaret Compaz en el desfile de Amparo Macía

El pasado jueves 16 de Febrero pudimos ver a la finalista de la tercera edición de Se Llama Copla Nazaret Compaz cerrando el desfile de la diseñadora Amparo Macía en la Pasarela Flamenca de Jérez. Tras el mismo pudimos hacerle una entrevista a Nazaret sobre sus proyectos para este año que podeis ver a continuación:

Muy buenas Nazaret, cuéntanos que proyectos tienes para este 2012.

Buenas a todos, pues aunque la cosa no esté del todo bien, si hay algunos proyectos sobre la mesa esperando que echen ya a correr. Uno de ellos, tal vez el más importante para mí, es un musical en homenaje a Rocío Jurado que va a ir por toda España y espero que tenga mucho éxito porque son muchas las ganas y el trabajo que estamos poniendo. Por otra parte, me incorporo a 8 Estrellas Tiene La Copla, que ya estaba el año pasado, junto a mi compañera Sandra Arco.

¿Dentro de 8 estrellas tiene la Copla os incorporáis sustituyendo a alguien?

Sandra y yo entramos sustituyendo a Gema Carrasco, que está preparando el lanzamiento de su primer disco, y a Patricia García.

¿Cómo se afronta pasar prácticamente de hacer gira a duo (junto con Sandra) a un grupo de 8 personas?

Es un cambio grande pero recuerdo que mi primera gira fue con los 11 finalistas de la tercera edición donde también entraban los bailarines y los músicos de la banda, por lo que a la hora de estar con compañeros se que no me va a costar mucho ya que tengo bastante afinidad con todos  ellos y no suelo tener ningún problema. Si es verdad que es un cambio porque está la cosa más repartida, no tienes que ser tan protagonista al estar el peso más compartido, y creo que si ha sido este proyecto este año hay que entregarse con él porque todo vendrá poco a poco.

Y respecto al tema Rocío Jurado, ¿Nos puedes adelantar algo?

Ya sabemos las canciones, te puedo decir que va todo relacionado con la vida de Rocío Jurado, desde que empezó muy jovencita pasando a su época más predominante donde tuvo mucho éxito con las baladas y por supuesto también tocaremos la parte de copla que ella llevó, por lo que veremos todos sus estilos.

Sabiendo en qué situación estamos y en lo que supone tener un proyecto o no, ¿Cómo ves el panorama de la Copla o de dar conciertos sabiendo que la crisis que estamos viviendo?

El panorama está mal. De momento el próximo 25 de Febrero tengo actuación con el grupo (sin Sandra Arco que tiene concierto en solitario en Jaén) y evidentemente las condiciones cambian a cada año porque hay que adaptarse a lo que viene. A nosotros nos afecta bastante porque no hay dinero en los ayuntamientos ni para contratación artística, pero en mi caso puedo decir que hay buenas expectativas.

Cuando vas a los conciertos, ¿Notas que ya se está formando un grupo de seguidores propios para Nazaret Compaz, como también los habrá para Sandra Arco o para Alejandra Rodríguez?

Pues si y es lo que más calor nos da. Cada uno tenemos nuestros seguidores fieles, que intentan venir a todos los sitios a los que vamos. Independientemente que seamos un grupo, siempre hay un determinado público al que le gustas más y sabes que ese apoyo lo vas a tener. Luego está todo ese público que va a los conciertos a disfrutar del conjunto y se adapta a un estilo u otro: por ejemplo yo tengo un estilo diferente a Sandra o Sara de la Cruz pero creemos que todo el mundo disfruta del concierto en conjunto.

Y entre un proyecto y otro, ¿Vas a cambiar algún registro o cantarás canciones nuevas?

Si que habrá cambios, aunque ahora mismo hasta el verano vamos a mantener el repertorio porque no da tiempo a elaborarlo, esperamos poder tenerlo renovado para el mes de Julio en 8 estrellas tiene la Copla. En lo de Rocío Jurado sí que canto canciones nuevas.

Y en Moda Flamenca, ya que hemos estado en el desfile de Amparo Macía, ¿Cómo ves las nuevas colecciones de este año?

Pues la verdad que he podido ver el desfile desde dentro y me ha gustado bastante, ya que soy una seguidora de la moda y los estilos actuales. Con Amparo ha sido una muy buena experiencia y creo que ha estado muy a la altura de lo que esperábamos de ella. Evidentemente yo he hecho lo que he podido porque me he puesto mucho más nerviosa que cuando voy a cantar, ya que cuando canto domino el terreno y aquí no, lo que deseaba es que la pasarela no se me hiciese muy larga, cosa que no pasa en el escenario, que lo quiero es que duren más las canciones (risas), pero estoy muy contenta con el resultado.

Para cerrar, ¿En 2012 veremos más a la Nazaret coplera o la Nazaret melódica?

Yo creo que habrá una mezcla. Todavía sigo manteniendo la copla clásica pero si seré fiel a mi estilo moderno, por lo que veréis un poco de todo.

Nazaret en la Fiesta tras el desfile de Amparo Macía en Jerez