Nazaret Marcos: le ha dicho Carlos Vargas que sus mejores actuaciones son aquellas en que los temas son más conocidos y, desgraciadamente, es verdad. No nos gustan los concursantes que solo saben cantar bien los grandes himnos, pero Nazaret es una experta en recrear los grandes coplones como «María de la O» donde la granadina nos ha hecho una buena recreación de este clásico, muy efectiva si la tenemos que valorar, pero en la que todavía falta algo de personalidad. Y eso que su timbre de voz de cantaora no se había visto hasta ahora en el programa. 8.

Inma de Herves: «Mañana Sale» no es cualquier cosa de tema, pero Inma no ha podido con el ni con la orquesta, ya que ambos se han desencontrado en todo momento e Inma ha habido veces que ha entrado a destiempo, además de que su voz parecía estar algo tocada esta noche. A todo eso, añadir lo especialmente lento que ha sonado el tema, una cosa en la que Josemi es un experto. Lo mejor: que ha contado la historia de Doña Manolita. 7.

Carmelo Gutierrez: el marifestismo ilustrado, que tanto se practica en La Línea, es lo que le gusta de verdad a Carmelo: rememorar los dramas de la artista de Burguillos y recrearlos a su manera. Esta noche tocaba «Cautiva» y Carmelo ha optado por no sacar tanto torrente de voz y contarnos la historia de una manera más calmada y relajada. Buena forma de decir «aqui estoy yo» de parte de un concursante con bastantes tablas recorridas. 8.

Triana Muñoz: la linense cuenta con una voz personal que podría dar un soplo de aire fresco a un buen puñado de temas, pero todavía le falta mucho por trabajar y perfeccionar. En «Con Mis Propios Ojos» apenas ha podido tirar de su presencia escénica y sus carencias han quedado más a la vista. Además, se le ha visto un poco fría y poco compenetrada con una canción que, por cierto, es de las másbonitas que tiene Luisa Ortega. 6.

Rosario Ariza: muchos de los que tenemos una cierta memoria-hemeroteca coplera recordamos y sabemos quien es Rosario Ariza y esta noche ha llegado (después de mucho tiempo esperando) el debut de la cordobesa más cordobesa que ha pasado por el programa (Si, Laura María y Remedios son guapísimas, pero Rosario tiene una belleza 100% cordobesa) ha sido con «Soy Una Feria» y lo que hemos visto es una actuación a medio ensayar, parece que ha aprovechado la inercia de un tema rumboso para llevarlo adelante sin pararse en los matices que este le puede aportar. Una lástima que no haya abstraido la verdadera esencia de esa canción. 6.

Manuel Cribaño: el niño de Peñaflor ha dado otro paso hacia delante en «La Hija De Don Juan Alba» al realizar una actuación donde vocalmente ha sonado muy propio y sin recordar a nadie. Si bien el desparpajo se ha disipado conforme avanzaba la canción, esta noche lo hemos visto algo más creativo y más el mismo empezando a trazar un camino del que, esperemos, no se salga. 8.

JuanFran Curado: si la semana nos temíamos lo peor, esta noche hemos visto a un gran JuanFran con «La Bien Pagá» donde su voz ha brillado, ha contado bien la historia y ha construido una de sus mejores actuaciones de tantas que lleva en el programa. ¿Lo mejor? Ver la voz de JuanFran tranquila y sin mayores problemas para cantar, por que su «materia prima» es muy buena pero cierto es que dependiendo de la canción se aprecia en mayor o menor medida 9.

Tamara Beardo: ¿Recordáis como se cebó el jurado con Macarena Soto por elegir «Romance de Zamarrilla» al ser alumna de la semana? Pues esto ha sido lo mismo: Tamara escoge «Con Los Bracitos en Cruz» tema que se conoce y cuya historia le es muy cercana y parece ser que a alguien no le ha debido de hacer gracia porque la gaditana la ha cantado muy bien, ha intentando estar un poco flamenca y lo mejor ha estado en la voz porque en la interpretación si que le ha faltado pasión pero no como para que le hayan repartido tanta manteca. 8.

Ana Pilar Corral: encasillada dentro de un estilo que le sienta muy, pero que muy, bien está provocando que Ana Pilar empiece a pasar desapercibida e incluso que desaparezca el factor sorpresa en sus números que si tenía en sus primeras galas. En «La Mar Blanca» lo más destacado es que ha sido un estreno y en que Ana Pilar ha sacado garra y fuerza tras varias actuaciones donde por cuestión de letra, la sosería lo dominaba todo. 8.

Álvaro Rey: para cantar «Me Embrujaste» no basta con tener buena voz. La que puede ser la mejor letra de amor de todo el cancionero (Si, la MEJOR letra) hay que creérsela, interiorizarla y hacerla tuya para que le llegue a los demás porque, como bien dijo Pive, es un tema para decirlo, no para recrearse y la sensibilidad de Álvaro ha sido exquisita alcanzando por momentos lo sublime. Si bien en la técnica ha habido cosas que no han salido, ha habido otros momentos de creatividad y de cosecha propia donde una vez más se ha visto su gran hacer en la Copla. Puede que haya imperfecciones, pero cuando la interpretación es buena, no hay nada más que añadir. 9.