Moda Flamenca 2012: Las Colecciones Más Vistas

Doce colecciones de SIMOF, dos de la Pasarela Flamenca de Jerez, tres de SIMAR y nuestros 6 reportajes especiales. Un total de 23 entradas dedicadas a la Moda Flamenca de este 2012, a lo que hemos podido ver y os hemos contado a través de nuestra web y de las redes sociales. Un despliegue considerable para una web modesta pero que ha tratado de dar su particular punto de vista de aquello que hemos visto sobre la pasarela. Y dado que la acogida por parte de nuestros lectores ha sido muy positiva (de las 5 entradas más vistas de cada día, al menos 3 son de Moda Flamenca), hemos decidido elaborar un ranking con las 15 colecciones más vistas en nuestra web para tomar “la temperatura” de que colecciones han gustado basándonos en los datos de Google Analytics (contando desde el 27 de Enero, día de la publicación de nuestro primer especial, hasta el día de hoy, Domingo de Pre-Feria de Abril) ya que entendemos que el número de visitas está relacionado con el interés que ha generado cada colección y /o diseñador en internet con independencia de que se le pregunte a la gente cual le gusta más o menos.

El resultado total es el que aquí veis (pinchando en el nombre de cada diseñador podreis acceder a la entrada de su desfile o especial). Os garantizamos que los primeros sorprendidos hemos sido nosotros mismos al ver consultar google analytics y que, si alguien tiene una duda, no tiene más que preguntarnos, ya que solo hemos trasladado los datos que nos ha dado google analytics sobre las visitas que ha recibido cada entrada por parte de nuestros lectores.

De Izquierda a Derecha: Pepe Fernández, Ana Morón y Sonia e Isabelle

15. Pepe Fernández “Sevillanía”. El quinto de nuestro especial logra cerrar nuestro ranking ya que apenas lleva dos semanas publicado. La colección con la que Pepe Fernandez abre nueva etapa en su vida profesional se ha presentado en ¡Ay Maricrú! y en Entre Cirios y Volantes como únicos medios de Moda Flamenca, aunque la presentación oficiosa fue el desfile que contó con la presencia de Raquel Bollo con sus hijas, Anabel Pantoja o Chabelita, la hija de Isabel Pantoja.

14. Ana Morón “Las mil y una noches”. Fue una de las grandes revelaciones del pasado SIMOF con una colección que ponía la creatividad en clave modernista al servicio de las tendencias de este año. A la espera de ver como sigue su carrera, Ana consigue entrar entre las colecciones más vistas de este año.

13. Sonia e Isabelle “Un cuento en Sevilla”. El segundo especial fue nuestro broche particular a SIMOF. Publicado al día siguiente de finalizar la pasarela, el editorial realizado junto a Entre Cirios y Volantes sustituyó a las fotos de pasarela pero no por ello ha tenido menos interés.

I-D: Pepa Garrido, Margarita Freire, Nuevo Montecarlo

12. Pepa Garrido “Añejo”. La veterana diseñadora sevillana, cuya colección se presentó en SIMAR, entra en nuestro ranking ganando visitas paso a paso y con constancia. Una sorpresa que se debe a que hemos sido de las pocas webs en mostrar su propuesta para este año.

11. Margarita Freire “Carmen”. Se queda a las puertas del top ten una de las diseñadoras favoritas de las flamencas “de pueblo”, de las que piensan en la romería o en la procesión de la patrona para colocarse los volantes.

10. Nuevo Montecarlo  “Enamórame”. Décimo puesto para ellas, las reinas de la copia. Así de claro, las colecciones de Nuevo Montecarlo huelen a Feria de Sevilla, sus trajes tienen unos acabados y unos patrones más que envidiables, pero eso no le importa a las costureras que prácticamente exprimen la colección de esta casa sin piedad alguna. Por cierto, el décimo puesto nos ha parecido bajo para ellas.

I-D: Pol Núñez, Carmen Jarén y Pilar Vera

9. Pol Nuñez “Historia del Flamenco”. Presentada en SIMAR junto a Pepa Garrido, el hermano de las hermanas Núñez tiene muchas seguidoras que, si bien no se prodigan mucho por pasarelas, si generan mucho interés en internet por ver sus creaciones, tal como podeis ver con este puesto 9.

8. Carmen Jarén “La Flamenca”. Presentada también en SIMAR, la de Carmen Jarén fue una de las ausencias destacadas del último SIMOF, lo que ha generado mayor interés por su colección en internet ya que el gran público no pudo verla en pasarela.

7. Pilar Vera “Mis Flamencas”. Imprescindible todos los años en los rankings de las colecciones de flamenca más buscadas y estudiadas, la última entrega de Pilar Vera, que abrió el SIMOF este año, consigue un meritorio séptimo puesto, más si tenemos en cuenta que, al estar ordenadas las entradas por orden inverso de presentación, la de Pilar aparece de las últimas en nuestro archivo.

I-D: Taller de diseño, Aurora Gaviño, Molina

6. Taller De Diseño “La magia de los detalles”. Con Ángela y Adela abrimos la veda este año de la Moda Flamenca. Fue nuestro primer especial junto a Entre Cirios y Volantes y ha sido también el más visto de todos ellos.

5. Aurora Gaviño “Despertando los sentidos”.  No podría faltar en nuestra clasificación otras de las diseñadoras que más interés despiertan en la red. La nueva colección de Aurora ha sido muy seguida (aunque el grueso de sus visitas los obtuvo en los días posteriores a SIMOF) y se queda en el quinto puesto de la clasificación.

4. Molina Moda Flamenca, Colección 2012. La mayor sorpresa que hemos tenido al ver google analytics en estos tres meses ha sido ver como la colección de la casa Molina copaba siempre los primeros puestos del ranking diario de visitas, moviéndose casi siempre entre el 2º y el 4º puesto de la clasificación. Una posición que demuestra que al público a veces le interesan colecciones de las que no se habla tanto en los blogs.

I-D: Amparo Maciá, Rosalía Zahíno y Rocío Martín

3. Amparo Maciá “Únicas”. Es uno de los emblemas de la Pasarela Flamenca de Jerez y uno de los nombres más importantes en la Moda Flamenca actualmente. Acompañada como siempre por Laura Gallego y Mónica Rosón, la última colección de Amparo (que después pudimos recoger en otro reportaje especial) cierra el podio de honor entre nuestras colecciones más vistas.

2. Rosalía Zahíno “Gelem Gelem”. Aplaudida por muchos compañeros de la prensa on-line en el pasado SIMOF, la nueva colección de Rosalía Zahíno es la colección más vista de la pasarela Sevilla y ha estado a punto de serlo en esta clasificación con la entrada dedicada a su desfile aunque desde el jueves pasado podeis en el reportaje especial que hicimos junto a Entre Cirios y Volantes dedicado a su colección.

1. Rocío Martín “De Gitana”. Primer puesto de nuestra clasificación para una diseñadora algo menos conocida que los nombres que le preceden pero que, pasito a pasito, se ha convertido en la que más visitas acumula en nuestra web (superando desde Semana Santa a Rosalía que ha estado casi todo el tiempo en primera posición). La de Rocío Martín es una colección que ha gustado mucho, eso lo dice la cantidad de visitas diarias que nos ha reportado y que demuestra que las colecciones no presentadas en Sevilla pueden generar el mismo o mayor interés que las de SIMOF. Meritorio y merecido primer puesto por el que felicitamos a todo el equipo de esta joven firma que vive estos meses de primavera entre la feria y el Rocío pero con la mirada siempre en el volante.

 

Desde ¡Ay Maricrú! queremos felicitar a todos los diseñadores a cuyos desfiles hemos podido por su excelente trabajo y a los que no decirles que siempre que hemos faltado ha sido por fuerza mayor. Y a nuestros lectores anunciarles que la Moda Flamenca no se acaba esta semana, queda mucho por ver, por disfrutar y por sentir, porque ser flamenca no son solo unos días al año…

¿Qué os ha parecido el ranking?, ¿Alguna sorpresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*