La sede del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla (en calle Sierpes) acoge desde el pasado viernes 18 y hasta el próximo domingo 27 de Mayo una exposición dedicada a Antoñita Moreno, «La Voz que nunca muere». El nombre de la exposición también da título a un libro escrito por Emilio García Carretero en el que se recoge la trayectoria artística de la cantaora de La Puebla del Río, una de las voces más personales que ha dado el folclore español, que supo adaptarse a un buen puñado de estilos y que cantó a casi todas las regiones de España.

En la exposición (de la que podéis ver algunas imágenes más abajo) podemos ver algunos trajes que Antoñita lució en algunos de sus espectáculos, carteles promocionales y retratos de la artista sevillana, así como discos de vinilos, casettes, partituras originales o fotografías personales. Todo ello para conocer mejor a una de las artistas menos conocidas por las nuevas generaciones pero que dejó su sello en todas sus canciones y sus actuaciones, ya fuese por su voz señorial, por sus particulares estilismos o por la elegancia con la que se movía por el escenario.

Si quereis saber más sobre Antoñita Moreno (y aprender sobre historia de la Copla) os recordamos (y os recomendamos) que la exposición está abierta en horario de mañana y tarde hasta el próximo domingo 27. Para los que no podais ir, aquí os dejamos algunas fotos: