.

Anoche llegó la segunda entrega de las mejores coplas, esta vez con Marifé de Triana, con una estructura bastante mejorada, ya que todas las coplas seleccionadas entraban a ser votadas, a la vez que fueron emitiendo de las menos a la más votada. Hasta ahí todo perfecto. Lo malo es que se incluían canciones como “Romance de la Otra”, “13 de Mayo” o “A ciegas” (más propias de Concha Piquer), “Triniá” (de Miguel de Molina) o “La Lirio” (también versionada por Marifé pero debida a Concha Piquer y a Estrellita Castro), por no decir que “Me Embrujaste” volvió aparecer ya que la semana pasada la vimos en la recopilación de Rocío Jurado. Marifé estrenó muchas coplas de la misma manera que versionó con mucho acierto otras cuantas, pero que se hayan quedado fuera temas como “Que me perdone Dios”, “Locura de mi Querer” y, sobre todo, “Compañero” y “En una esquina cualquiera” (!!!), pues nos vuelve a dejar con dudas sobre como se eligen las canciones.

 

Además de la canciones, también ha habido polémicas con las actuaciones elegidas y esta vez los concursantes han decidido no callarse: Sandra Cabrera ya manifestó su desacuerdo por no aparecer horas antes de emitirse el programa (¿Nadie recuerda su “Te he de querer mientras viva”?), y después llegaron más ex-concursantes que le dieron la razón a la linense o que se pronunciaron en twitter de la misma manera. Visto desde fuera cuesta entender que algunas actuaciones más que memorables hayan quedado fuera y que anoche se cediese casi todo el protagonismo a la primera, tercera y quinta edición, pero haciendo ya de abogados del diablo cabe preguntarse si algunos concursantes no aparecer porque tienen carta de libertad o porque están vetados no son del agrado de la cadena o productora. Es decir, que puede que los que no salgan sea porque rompieron su contrato con el programa, pero como no hay lista con los “liberados” ni se sabe a ciencia cierta quienes son los que no veremos por la Pañoleta y porqué no salen, tendremos que conformarnos con ver que nos trae cada sábado esta recopilación de actuaciones, a ver hasta quienes salen, quienes no y qué actuaciones echaremos en falta. De momento la “ganadora” de Marifé ha sido “Torre de Arena” tema que, si recordáis, fue elegido como “La Copla de nuestra vida” en el especial que se hizo en la segunda edición, pero que anoche sacaron en la voz Jonathan Santiago, en vez de la Miriam Domínguez.

 

La semana que viene toca Juanita Reina… y parece que los ex-concursantes no estarán muy por la labor de no expresarse por el “unos sí, otros no” que supone el programa.