Bata de cola de Ángeles Verano

Conjunto de Luchi Cabrera

La semana pasada iniciamos el recorrido por algunos nombres de la Moda Andaluza para demostrar como hacemos aquí aquello que fuera de nuestras fronteras es tendencia y ha protagonizado diferentes colecciones de moda para esta temporada.

En la entrega de hoy el protagonismo se lo lleva el color negro. Presente en buena parte de nuestro patrimonio, el negro da ese toque elegante y racial a nuestra cultura, siendo su conjunción con el blanco, oro, plata o rojo lo que hemos visto mayormente en los reportajes de los que partimos para realizar este especial con tono reivincativo. Puede que sea ese matiz de elegancia o caché lo que haga que cuando nos miren siempre piensen en emplearlo, pero hasta nosotros mismos recurrimos a él con frecuencia: el traje de flamenca o el traje de luces en negro no pasa desapercibido, a veces incluso se guarda para ocasiones especiales y hace que el estilo se vuelva sublime a la par que temperamental.

Con esa revisión del color negro llevado a nuestro estilo junto a otros tonos complementarios cerramos este reportaje en el que hemos tratado de hacer ver que, si bien fuera de nuestras fronteras hemos sido tendencia, aquí podemos beber de nuestra cultura para nuestras creaciones pues contamos con símbolos e iconos muy personales que, digan lo que digan, es difícil que pasen de moda.

 

Alejandro Postigo

Conjunto de Alejandro Postigo. Zapatos (de todo el reportaje) de Nuria Cobo.

Ángeles Verano

Ángeles Verano

Ángela y Adela. Taller de Diseño

Ángela y Adela. Taller de Diseño

Luchi Cabrera

Luchi Cabrera

Pilar Vera

Pilar Vera