.

En la mañana de hoy, día 3 de Agosto, se ha dado a conocer la noticia del deceso de Belén Ordoñez, hermana de Carmina. La noticia se podría pasar por alto sino fuera porque hace apenas 10 días recordábamos la figura de Carmen en nuestra web como uno de nuestros referentes sin ser cantante ni artista en especial. Belén fue siempre su mejor amiga, aparte de hermana. Las dos hermanas estuvieron siempre muy unidas y vivieron juntas una vida que les traje la pérdida de su madre primero y su padre después. Una vida marcada por los dramas familiares que fue contada por la prensa del corazón en los años 80 y 90 y que hicieron de las hermanas Ordoñez dos imprescindibles para las agencias de noticias, siendo de las primeras famosas de este país en serlo por su vida más que por su profesión.

Superviviente de un cáncer de pulmón que le dejó secuelas físicas hasta el día de ayer, Belén ha vivido sus últimos años alejada de los focos y de los platós de televisión a los que volvió en contadas ocasiones, casi siempre cuando recibía el alta médica por sus múltiples recaídas de su enfermedad.

Sobre la muerte de Carmen en 2004 Belén dijo: «Me falta la mitad. Me falta un brazo, una pierna, medio cuerpo. Carmen era mi mitad y yo la suya. No puedo vivir sin ella. A veces deseo irme con ella, pero sé que no debo ni pensarlo». Ahora las dos hermanas podrán volver a estar juntas.