Jesús Quintero junto a las diseñadoras de Mof&Art

La asociación de diseñadoras de Moda Flamenca Mof&Art ha participado también a su manera en la presente Bienal de Flamenco con una exposición de trajes de flamenca en el Teatro Quintero. A raíz de una idea de Rosalía Zahíno y bajo la dirección de la presidenta de la asociacion, Pilar Vera, los principales nombres del sector nos mostrarán hasta el día 29 de Septiembre lo mejor de la Moda Flamenca aplicado al espectáculo flamenco o teatral y que se podrá ver durante el horario de taquilla del Teatro.

Así podemos ver el estilo cabaretero de la mano de Rosalía Zahíno, el aire de cantaora más añejo con Pepa Garrido o Pol Núñez, la bata de cola de tonadillera con Carmen Vega y Mari Carmen Cruz, los volantes más farrucos de Sara de Benitez, la elegancia entendida de flamencas maneras de Pilar Vera, el clasicismo de Pitusa Gasul o Nuevo Montecarlo o el toque desenfadado de Loli Vera. Como no podía ser de otra manera tratándose de flamenco, también estarán los mantones de Ángeles Espinar.

Una oportunidad de mostrar en exposición el arte de la Moda Flamenca y que, como dijo Pilar Vera, debería servir para reivindicar que los volantes y los lunares deben volver a los escenarios y a los teatros, ya que ciertamente en los últimos años (y sobre todo por los nuevos artistas) se apuesta menos por la Moda Flamenca para los recitales y se opta por estilos más minimalistas, cuando si a esta moda se le considera “Flamenca” es porque los trajes de gitana fueron concebidos tanto para la feria como para los tablaos. Como anécdota, y queda apuntado para el futuro, Jesús Quintero ofreció a Pilar Vera el teatro para hacer un desfile de flamenca que, esperemos, podamos verlo algún día.