Donde dije digo, digo Diego. Señores lectores, Canal Sur no está dispuesta a dejar al sábado noche sin Copla, ni tampoco está dispuesta a abandonar uno de sus buques insignia. La crisis ha provocado muchos recortes en la cadena pública, a la productora no le cuadran los números del todo y a ambas le crecen los enanos, pero parece que eso da igual: los pobres datos del «Nuevo Se Llama Copla» que llevamos dos semanas viendo ha obligado a la cadena a improvisar y a anunciar por sorpresa la Sexta Edición. O lo que es lo mismo: aquello que se veía como lejano e imposible se retoma para poder recuperar los índices de audiencia del horario estelar del sábado.

Y es que el no-Desafío que nos presentaron hace dos semanas no ha convencido a la audiencia y los datos no eran alentadores: 14% en su primera gala y 12% el pasado sábado, por lo que dentro de poco habrá casting para conocer a los nuevos concursantes.

Al margen de saber quienes tendrán un nuevo banquito, tenemos muchas preguntas por responder: ¿La Sexta Edición será tan low-cost como lo está siendo lo que vemos?, ¿Seguirá el Bar de la Copla?, ¿Y Mercedes Ríos como jurado?, ¿Volverán Pedro y Cristina (los bailarines) o Sandra de la Rosa?, ¿La Banda seguirá siendo de 6 componentes?, ¿La sección de Juliana se mantendrá?, ¿Qué pasará con la edición que estamos viendo ahora?, ¿Qué ocurrirá con los Coplitos?, ¿Recuperarán los trajes de flamenca en el estilismo?

Que de preguntas señores. De momento los que quieran ser concursantes pueden llamar a esa línea 905 que algunos han aprovechado para alimentar la polémica cuando todo el mundo sabe que los números 905 son caros y con fines comerciales desde que existen concursos de televisión…

Seguiremos informando… O no, porque con tanta improvisación y dimes y diretes ya no sabemos si habrá más cambios….