Modelos en la presentación de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez 2013

La Pasarela Flamenca de Jerez volverá a reunir del 7 al 10 de febrero de 2013 a lo más granado de la moda andaluza en una sexta edición que viene con muchos e importantes cambios. El primero será el escenario: Las Bodegas González Byass se convertirán desde este año en la sede de este certamen, estando los expositores en la Bodega de los Apóstoles mientras que los desfiles tendrán lugar en la bodega de La Constancia, lugar en el que hoy se ha presentado oficialmente esta sexta edición.

Organizada por el Grupo Gálvez, la Pasarela Flamenca de Jerez contará un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y, desde este año, con el patrocinio de Mercedes-Benz. Por este motivo, otra de las importantes novedades es que el certamen pasará a denominarse Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez. Esta firma ya apoya a otras pasarelas de relevancia como la antigua Pasarela Cibeles, ahora Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Se trata de un acuerdo con afán de continuidad que viene a confirmar la consolidación alcanzada por el certamen jerezano tras cinco años. A fecha de hoy, numerosos diseñadores y empresas han confirmado su presencia en la pasarela, entre ellos nombres como Pilar Vera, Lina, Ángeles Verano, Pol Núñez, Macarena Beato: Faly de la Feria al Rocío, Amparo Macía, Marieta, Carmen Acedo, Rocío Martín, Merche Moy, Dionisio Sánchez, Montse Gavira, Máquinas de coser Antonio López, Tejidos Flamentex y Antonio Lobato.

La sexta edición de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez 2013 ha sido presentada hoy en un acto al que ha asistido el delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, quien ha destacado el “marco impresionante donde las modelos lucirán unos vestidos magníficos de diseñadores de primer nivel”. Asimismo, Real ha destacado el compromiso de promoción del Ayuntamiento de Jerez con “esta cita obligada para 2013 y futuros años” que ha sido incluida en el calendario de eventos de la ciudad. Por su parte, José Argudo, jefe de marketing de las Bodegas González Byass, se ha congratulado por acoger “una iniciativa que aglutina moda, turismo y ahora, también, a los vinos de Jerez” en unas instalaciones “que son patrimonio de Jerez y que harán que los diseños luzcan más bonitos”.

Por último, Ana Belén Morillo, directora de Área del Grupo Gálvez, ha agradecido la confianza demostrada por el Ayuntamiento y los patrocinadores del evento, Mercedes-Benz y Corporación Dermoestética, y a las Bodegas González Byass, “por abrirnos tan amablemente las puertas de su casa, un entorno espectacular que logra aunar dos mundos muy andaluces: el del vino de Jerez y el de la moda creada en el sur”.

La Pasarela Flamenca de Jerez, en la que cada año se muestran las últimas propuestas y diseños en moda flamenca, registró en su edición de 2012 un total de 24.000 visitas, una cifra que la organización del evento se ha propuesto superar el próximo año, edición que promete ser muy distinta a las anteriores y de la que os daremos cuenta desde ¡Ay Maricrú!

Fotografías de Christian Cantizano