¿Cual es el mejor momento del año para comprarse un traje de flamenca que no sea el tramo febrero-abril? La respuesta es muy sencilla: el otoño es el momento idoneo para hacerse con un traje de flamenca de firma o diseñador a un precio bastante asequible y apto para toda clase de bolsillos. Si bien no existe un periodo oficial de “rebajas flamencas”, algunas diseñadoras ya están ofreciendo grandes descuentos para que las clientas se lleven ese traje que vieron en SIMOF y que puede que siga en la tienda. El problema es que a falta de una fecha común para todas hay que ir tienda por tienda viendo si hay ofertas o no.

Una de las que se ha atrevido a anunciar su periodo de precios más especiales ha sido la veterana firma Lina que el pasado jueves 15 de noviembre inició sus particulares rebajas en un evento especial en el que Mila y Rocío, hijas de Lina y actuales responsables de la firma, ejercieron de anfitrionas en una convocatoria en la que pudimos coincidir con clientas de toda la vida, muchos compañeros del mundo blogger o periodistas y en el que nuestra amiga Claudia Alfaro se atrevió a ponerse un traje del más puro estilo de Lina junto a tres chicas que acompañaron a los miembros del grupo de rumbas y sevillanas “Zupare”, encargados de amenizar el evento con cante y baile en el local de la calle Lineros y que, aunque empezaron tímidos, lograron que las flamencas bailasen unas sevillanas allí mismo y luciendo mucho mejor los trajes.

Para las que quieran pasarse en los próximos días por la tienda de esta firma, se encontrarán con trajes de esta temporada con grandes descuentos y otros de temporadas pasadas a modo de outlet que podrían ser un buen regalo de Navidad para las flamencas de todas las edades y que no pasará de moda ya que el estilo atemporal de Lina está en cada uno de sus trajes que pueden pisar el Real cada año sin perder frescura además de que es un básico en el armario de una buena flamenca.

Como veis, como siempre pasa en Moda cuando llega el periodo de rebajas es porque se va acercando la nueva temporada, por lo que este evento sirve para ir acercándonos a las nuevas colecciones de flamenca que empezaremos a ver a finales del próximo enero.