Modelos de Alejandro Postigo, Pablo Lanzarote y Sofía Rivera

La maquinaria de la moda sevillana se ha engrasado bien para la temporada navideña que luego se solapa directamente con el binomio Semana Santa/Feria (época grande de la ciudad en cuanto a costura y diseño).

Si la semana pasada tuvimos la décima edición de Andalucía de Moda, el próximo lunes da comienzo la semana de la Moda de Sevilla que este año viene cargada de desfiles y de actividades paralelas que va a tener ocupados practicamente a todos los profesionales del sector durante estos cinco días.

El calendario de desfiles es este que veis aquí al que se le adjunta las actividades paralelas:

Como veis el gremio de Sastres y Modistos de Sevilla no falta a su cita anual junto a otros grandes nombres como Daniel Carrasco, Tolentino o Manuel Obando. Procedentes de Andalucía de Moda tenemos a Alejandro Postigo, Pablo Lanzarote y Sofía Rivera, que estrenan desfile en solitario en este pasarela junto a la firma sevillana Colour Nude que se ha convertido en un imprescindible para las adictas a la moda hispalense. El resto de desfiles son colectivos o en solitario de jóvenes emprendedores, de marcas andaluzas que operan a nivel industrial, o de diseñadores consolidados en el panorama local.

Junto a estos desfiles que se volverán a realizar en el Casino de la Exposición, tendremos una serie de actividades en la cercana sede de la fundación Valentín de Madariaga en el que podremos ver una exposición de cuatro conocidos fotografos de moda y un showroom de jovenes diseñadores que mostrarán de manera más cercana las colecciones que hemos visto tanto en Andalucía de Moda como en esta cita. De la misma manera, en la galería Wabi Sabi podremos ver el trabajo de otro grupo de jóvenes creadores en horario comercial durante los 5 días que dura la pasarela.

Pero no solo en el centro tendremos actividades de moda: para los que estén pensando en casarse y no quieran esperar a Sevilla de Boda (que se celebrará durante el Puente de la Constitución en Fibes), el próximo jueves 29 de Noviembre podrán ver las últimas novedades de moda nupcial en el evento The Wedding Fashion Night que se celebrará el conocido salón de celebraciones Villa Luisa (en avenida Manuel Siurot) donde Victorio y Lucchino son el plato fuerte de los desfiles. Aunque nos parece interesante, respecto a esto último nos queda una duda: ¿Quién ha puesto este evento la misma tarde en la que el gremio de sastres y modistos (que buena parte de su producción se les queda en novia y madrina) hace su desfile?

Por último junto a la ya conocida presentación de la Pasarela de Jerez y a falta de saber más sobre SIMOF, nuestra compañera Claudia Alfaro nos ha adelantado en su blog la noticia de que veremos volantes la semana después de Reyes en el Hotel Alfonso XIII donde los días 12 y 13 de Enero veremos pasear los primeros volantes por las pasarelas de flamenca.

Señores lectores, hay desfiles por delante…